Aliento a las vocaciones científicas a través del concurso educativo UNIG?NIOS

Aliento a las vocaciones científicas a través del concurso educativo UNIGNIOS
  • Alumnos de diez centros de Secundaria competirán desde mañana en el Edificio Histórico demostrando sus conocimientos científicos a través de formatos que combinan pruebas basadas en juegos de mesa o concursos televisivos

 

 

 

Oviedo.-La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo organiza la segunda del concurso UNIGΣNIOS. Una iniciativa patrocinada por la FECYT que enfrenta a equipos de 10 centros de Secundaria de Asturias en un concurso sobre ciencia que combinará varios formatos de juegos de mesa y programas de televisión.

 

El Aula Clarín del Edificio Histórico acoge desde mañana jueves, 4 de abril, la competición en la que los equipos han de resolver cuestiones sobre Física, Química, Biología,  Matemáticas, Geología y Tecnología. UNIGΣNIOS pretende acercar la actividad científica e innovadora a través de formatos amenos y poniendo a prueba sus conocimientos a través mecanismos de juegos clásicos como el trivial, el tabú o el rosco de la ciencia, una singular versión de Pasapalabra.

 

Los equipos disputarán una fase eliminatoria sometiéndose a diferentes pruebas que pondrán a prueba sus conocimientos sobre ciencia y su ingenio. Los ganadores de la gran final recibirán como premio una tableta.

 

La Unidad de Cultura Científica de la OTRI organiza esta actividad con la colaboración de los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. UNIGΣNIOS se impulsa dentro del programa de actividades que el vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional desarrolla para acercar la ciencia a la sociedad, en especial a los más jóvenes con el fin de despertar vocaciones científicas.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha