Ruta solidaria 4x4 a favor de Cáritas

Ruta solidaria 4x4 a favor de Cáritas

Se celebrará el próximo 27 de abril, con 60 kilómetros de recorrido. La donación mínima de inscripción son 10 euros para Cáritas Asturias.

 

El Club Asturias 4x4 organiza el próximo día 27 de abril una Ruta Solidaria 4x4 en el concejo de Llanera a beneficio de Cáritas. Todos aquellos interesados en participar podrán hacerlo con un donativo mínimo de inscripción de 10 euros. La organización espera más de un centenar de vehículos, y confía en generar la mayor recaudación posible para ayudar a una de las entidades sociales más reconocidas y con mayor alcance en la labor sociocaritativa.

 

Los interesados en participar pueden dirigirse a la página web www.clubasturias4x4.es  o al correo info@clubasturias4x4.es para recabar más información en torno a la forma de inscripción, y colaborar con los más necesitados disfrutando de una jornada inolvidable por increíbles rutas 4x4 en el corazón de Asturias.

 

La capital del concejo acogerá las primeras actividades en la jornada del 27 de abril, con la recogida de las últimas inscripciones a partir de las 9:00 h., y la entrega de rutometros y bolsas de pic-nic a los participantes a partir de las 10:30 h.

 

El recorrido previsto para los vehículos 4x4 inscritos suma 60 kilómetros. Colaboran con el Club Asturias 4x4 en esta acción solidaria para Cáritas otras instituciones como el Ayuntamiento de Llanera, y varias empresas privadas a las que la organización desea agradecer expresamente su participación.

 

 Cáritas Diocesana de Oviedo. Cáritas Asturias.

Es el organismo oficial de la Archidiócesis de Oviedo, instituido para promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de la Iglesia Católica en Asturias, conjugando gratuidad, universalidad y eclesialidad.

Cáritas Asturias, a través de su Red de Acogida y Acompañamiento repartida por la geografía asturiana, acoge -según datos de 2011- a más de 24.000 personas y 2700 unidades familiares atendidas por primera vez. El año pasado a través de nuestra  Acción Social Especializada,  se atendieron a  400 menores y 76 familias  del programa Menores y Familia en situación de riesgo. El programa dedicado a las Personas Sin Hogar acogió  a más de 1800 personas, dio 60.000 servicios de higiene y 150.000 comidas, así mismo acompañó a 115 personas reclusas y ex reclusas y 190  personas afectadas por la droga.

 Empleo e Inserción Sociolaboral ayudó  a más de 1100 personas en su camino para volver a tener un trabajo. Todo ello sin olvidar  los programas dedicados a nuestros  inmigrantes y personas mayores y en Cooperación Internacional, a los proyectos que necesitan de nuestro impulso. Todos esos rostros desconocidos tienen nombre y apellido, son personas que viven situaciones de precariedad y olvido, por eso Cáritas trabaja diariamente en ser su voz, en llevar luz ahí donde hay sufrimiento, y en favorecer el cambio en la estructura social, en la sensibilización de la sociedad a través de nuestra Red de Animación.

 

 Desde el Club Asturias 4x4 animamos a colaborar con Cáritas Asturias, y por supuesto a hacerlo a través de la participación en la Ruta Solidaria del próximo día 27.

Dejar un comentario

captcha