Los dos equipos españoles, en los cuartos de final del Europeo de Vela

Los dos equipos españoles, en los cuartos de final del Europeo de Vela

Mañana sábado empieza la cita continental de Star, con Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero en la línea de salida

 

 

La tripulación del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) formada por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ha dado un golpe de timón hoy en aguas de Helsinki, en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Match Race Femenino, para quedar quinta en la ronda preliminar. Tanto ellas como la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han accedido a los cuartos de final.

 

El segundo día de esta cita continental, que se desarrolla durante cuatro jornadas, ha vuelto a ser muy largo. La flota de doce embarcaciones ha terminado el round robin y, tras esta ronda preliminar, han empezado los cuartos de final, con los dos tríos españoles clasificados para esta segunda fase.

 

La pontevedresa Támara Echegoyen, la coruneña Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han pasado a los cuartos de final en la quinta posición, tras ganar seis de los once enfrentamientos disputados, mientras que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han quedado séptimas en esta primera serie, con cinco triunfos en once duelos.

 

De los cuartos de final se han disputado cuatro flights, por lo que cada equipo ha completado dos enfrentamientos. Las de Echegoyen se han visto enfrentadas a la finlandesa Lehtinen, mientras que las de Roca se han visto las caras con la francesa Le Berre, una de las favoritas en aguas de Helsinki, tras quedar primera en la ronda preliminar.

 

Echegoyen se ha anotado el primer punto frente a la finlandesa, pero ésta ha reaccionado en el segundo enfrentamiento, por lo que de momento el emparejamiento está empatado, a falta de completar la serie mañana.

 

En la batalla entre Roca y Le Berre, la francesa se ha anotado las dos primeras victorias. Este 0-2 se repite en los otros dos emparejamientos, el que enfrenta a la australiana Price contra la holandesa Mulder, y el que ha juntado a la portuguesa Gonçalves y a la rusa Skudina, que defiende el título de campeona de Europa en Finlandia. Son necesarios tres triunfos para avanzar a la siguiente fase.

 

Mañana, sábado, proseguirán los cuartos de final de Match Race Femenino, y además empezará el Campeonato de Europa de Star, en las mismas aguas de Helsinki, con pruebas programadas hasta el jueves 7 de julio. Entre la flota de 31 Stars, defenderá los colores españoles el tándem compuesto por el gallego Fernando Echávarri (oro en Pekín 2008 en la clase Tornado) y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero, quien hoy ha explicado: “En estos campeonatos suele haber bastante participación, por lo que hemos venido con varios días de antelación para poder entrenar antes de la regata y conocer un poco el campo, ya que hasta ahora no conocíamos demasiado el sitio”.

 

Tras el debut del Star mañana, el domingo se estrenarán los Laser Standard y los Laser Radia

Dejar un comentario

captcha