Pesca decomisa 44.970 kilogramos de xarda a un arrastrero portugués en Avilés

Pesca decomisa 44.970 kilogramos de xarda a un arrastrero portugués en Avilés

El barco había declarado 2.970 kilos de caballa, cuando en realidad había capturado 47.940

 

  • La operación, realizada por los agentes de Inspección Pesquera, se encuadra en el plan de control de la xarda en el Principado

 

 

Avilés.-Los agentes de Inspección Pesquera del Principado de Asturias, que dependen de la Dirección General de Pesca Marítima, decomisaron 44.970 kilogramos de xarda a un arrastrero portugués, durante una operación que se llevó a cabo el pasado jueves, día 28 de marzo.

 

Las autoridades de Pesca Marítima confirmaron que cuando el arrastrero Roaz llegó al puerto avilesino portaba en total 47.940 kilogramos de xarda. Sin embargo, en la declaración obligatoria que debe realizar cada embarcación antes de entrar a puerto había declarado únicamente 2.970 kilogramos. Tras proceder al decomiso de la pesca no declarada, los 44.970 kilos salieron a subasta y se retuvo el vale de la misma.

 

Esta operación del equipo de Inspección Pesquera de Asturias se enmarca en el plan de control de la xarda en el Principado. Dos horas y media antes de entrar a puerto, las embarcaciones que realizan la campaña de la caballa están obligadas a declarar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el total de pescado capturado. Una vez que los barcos llegan a puerto, los inspectores comprueban si la cantidad que portan en sus bodegas coincide con la declaración efectuada.

Dejar un comentario

captcha