El PP reclama un plan para aprovechar la biomasa forestal en Asturias como energía

El PP reclama un plan para aprovechar la biomasa forestal en Asturias como energía

El diputado regional y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, destaca que los propietarios de montes  se beneficiarían y se atajaría el riesgo de incendios

 

“Su aprovechamiento significaría una herramienta para generar empleos en las zonas rurales”

 

 

Oviedo.-El Partido Popular ha presentado en la Junta General del Principado una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno regional socialista que elabore un plan autonómico para aprovechar la biomasa forestal como fuente de energía renovable.

El diputado regional del PP y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, destaca que la producción de biomasa forestal residual, que se genera como consecuencia de los tratamientos selvícolas, podas y cortas en los bosques, presenta un gran interés desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Luis Venta señala que la consideración de la biomasa residual como cultivo energético supondría para los propietarios forestales y los profesionales del monte un valor añadido, ya que podrían beneficiarse de las primas a las energías renovables.

“En la actualidad, los propietarios de los montes no sacan ningún rendimiento de la biomasa, que sin embargo aprovechan las empresas de papel sin ningún coste”, afirma Luis Venta.

El parlamentario popular resalta que, además, con el aprovechamiento de la biomasa se aseguraría la limpieza de los montes y se eliminarían en buena medida los riesgos de incendios forestales.

 

 

El portavoz de Agroganadería del PP señala que la producción de biomasa forestal contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y su utilización como fuente de energía constituiría una herramienta de primer orden para la generación de empleo en las zonas rurales.

“Es necesario que el Gobierno regional decida con urgencia la utilización de la biomasa residual para la generación de energía, y presente en la Junta General del Principado un plan autonómico de la Bioenergía”, concluye Luis Venta

Dejar un comentario

captcha