Chávez conversa y recuerda anécdotas con Fidel, analizó la prensa y ríe junto a su familia

Chávez conversa y recuerda anécdotas con Fidel, analizó la prensa y ríe junto a su familia

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, presentó este miércoles el video —de poco más de 20 minutos— que muestra el fraternal encuentro sostenido este 28 de junio entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro Ruz.

Las imágenes amplían la información conocida este martes cuando el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, mostrara gráficas y un fragmento del video que este miércoles se emitió completo en el espacio De Frente, que se transmite durante la edición meridiana de La Noticia, en el canal estatal.

Un encuentro para compartir

En el video se observa una secuencia desde el momento en que el mandatario venezolano recibe en el jardín del centro de salud —donde cumple un estricto reposo desde el pasado 10 de junio cuando fue sometido a una intervención quirúrgica— al comandante Fidel Castro y luego cuando pasan a una sala a recordar viejas anécdotas. Destaca la presencia de Rosa Virginia, Rosinés y Gabriela Chávez, hijas y nieta del mandatario, respectivamente.

“Las imágenes ratifican la veracidad de la vocería gubernamental ofrecida hasta ahora sobre la franca recuperación del comandante Chávez. Él tiene derecho a recuperarse y a tomarse el tiempo necesario para ello”, dijo Jaua al ratificar la satisfactoria mejoría del jefe del Estado venezolano, en momentos cuando voceros opositores, en alianza con empresas de comunicación nacionales e internacionales, han desatado la tiranía del rumor señalando hipótesis negativas sobre la salud del presidente Chávez.

En este encuentro, los líderes recordaron la visita que el entonces mandatario de Cuba hiciera a Venezuela en agosto de 2001 y que fue oportuno para visitar el Parque Nacional Canaima. “El lugar más bello del mundo”, dijiste al conocer esa selva, le comenta el presidente Chávez al comandante Castro.

Un radiante sol habanero fue testigo del primer saludo entre ambos líderes, quienes aprovecharon para revisar los titulares de las ediciones de la prensa local que circularon este 28 de junio. Granma, órgano divulgativo del Partido Comunista de Cuba y Juventud Rebelde, fueron los medios leídos. A propósito de ello, el presidente Chávez destacó la salud visual de Castro quien lee sin espejuelos.

Posteriormente los comandantes pasan a una sala donde continúan profundizando la lectura del Granma e incluso piden ayuda a Gaby y Rosinés para la lectura de los medios. El presidente Chávez, trajeado con su chaqueta tricolor, de ocho estrellas en el pecho, alentaba a sus “niñas” a leer en voz fuerte.

Luego de ese peculiar instante, los comandantes pasaron a recordar los momentos cuando el presidente Chávez ingresó a la escuela militar, sus faenas castrenses y parte de sus vivencias durante el proceso de conformación del movimiento bolivariano.

El video culmina con la revisión de las portadas de los diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco, que el presidente Chávez analizaba como parte de la rutina que diariamente cumple desde que asumió la conducción del país.

El video ratifica el proceso de recuperación del mandatario venezolano, quien el pasado 10 de junio debió ser operado tras presentar un absceso pélvico. Un mes antes, el presidente Chávez sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo en reposo hasta los primeros días de junio, cuando retoma su acostumbrado estilo de trabajo compartiendo con el pueblo en inauguraciones de espacios, inspecciones de obras, entre otras actividades.

Las muestras de afecto de su pueblo se expresa a diario sobre todo en las redes sociales, además sus homólogos de distintos continentes se han solidarizado con él e incluso le han alentado para que continúe el reposo médico

 

FOTO: Archivo AM. Chávez conversa con la presidenta de Argentina

Fuente: http://www.presidencia.gob.ve

Dejar un comentario

captcha