Jornadas divulgativas de Fucomi en el mercado de El Entrego

Jornadas divulgativas de Fucomi en el mercado de El Entrego

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, ha visitado en el día de hoy el expositor con las Jornadas Divulgativas que la Fundación Comarcas Mineras (FUCOMI) instaló en el mercado de El Entrego para divulgar entre la población los proyectos de empleo que está llevando a cabo.

 

En la visita, Enrique Fernández se entrevistó con el gerente de FUCOMI, Jorge Suárez, quien anunció la voluntad de la fundación de poner en marcha el próximo año en Sorriego un Centro de Formación en el sector Metal, aprovechando las antiguas instalaciones mineras que ha sido rehabilitadas estos años por los alumnos de dos talleres de empleo. Las instalaciones tienen una superficie de 700m² y dispondrán de cuatro aulas. Ofrecerán formación en soldadura, calderería y otras profesiones del sector metal con salida laboral.

 

Igualmente se anunció la puesta en marcha, en septiembre de un modulo de dinamización sociolaboral dentro del nuevo taller de empleo ‘Nuevas Oportunidades’, que supondrá la contratación de una docena de mujeres del municipio que recibirán formación para apoyar posteriormente a jóvenes y estudiantes en situación de riesgo de exclusión social. El módulo tendrá una duración de un año y tendrá su sede en el antiguo ayuntamiento del municipio.

Previamente, Enrique Fernández, saludó a los vendedores del mercado ambulante de El Entrego para atender sus sugerencias y escuchar sus necesidades

Dejar un comentario

captcha