"Rajoy no gana un debate ni con el viento a favor, presagio de que tampoco va a ganar las elecciones"

"Rajoy no gana un debate ni con el viento a favor, presagio de que tampoco va a ganar las elecciones"

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que en el Debate sobre el Estado de la Nación hemos vuelto a ver al Mariano Rajoy “de siempre: no gana un debate ni cuando el viento está a favor”. “Y ese es un presagio de que a pesar de que el viento lo tiene a favor tampoco va a ganar las elecciones generales”.

 

En una entrevista en RNE, Blanco ha sostenido que en el Debate se ha vuelto a ver a un Rajoy “noqueado”, que no esperaba la “contundencia” y la “energía” del presidente del Gobierno. “Ni siquiera motivó a los suyos”, ha señalado el vicesecretario general, quien ha reprochado al líder de la oposición que su única propuesta de futuro sea “volver al pasado y a crecer con pies de barro”. “Rajoy quiere en todo la marcha atrás, en economía, en derechos, da mucho miedo”.

 

“Hay gente que tiene nostalgia del pasado, tiene la mirada en el pasado, pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. No. Mirando al pasado no se responde a los desafíos que tenemos. Por tanto, habrá que poner el acento en los valores que siempre hemos representado, que es una mayor justicia social, una mayor igualdad, un mayor impulso a la igualdad de oportunidades”.

 

A este respecto, ha defendido que Alfredo Pérez Rubalcaba va a aportar “lo que necesita España en este momento”, dado que es una persona con un “gran conocimiento del país, una gran experiencia en la gestión, resolutivo, audaz, eficaz, comprometido, justamente lo que no tiene su adversario, Rajoy”.

Frente al pasado que representa Rajoy, Blanco ha incidido en que es necesario “girar al futuro”. “El futuro hay que conquistarlo y darle respuestas nuevas. Los problemas que tiene ahora el país no son los que teníamos hace 10 años. Hay que ser audaces en las respuestas, valientes y Rubalcaba lo es”.

 

Preguntado por el revés electoral del 22-M, el vicesecretario general ha señalado que la “angustia” por el desempleo se reflejó en las urnas, pero ha incidido en que el PSOE va a “dar razones” a la ciudadanía para recuperar la confianza, “sabiendo que el PP habla mucho pero no dice nada”. “Tenemos un gran partido, un mejor candidato y, sobre todo, tenemos una sociedad muy inteligente que sabrá valorar lo que proponen y representan unos y lo que no dicen u ocultan otros”

Dejar un comentario

captcha