Orden de detrención en México contra presuntos integrantes de "LA HUACANA"

Orden de detrención en México contra presuntos integrantes de "LA HUACANA"

La Procuraduría General de la República informa que como resultado de la consignación de la averiguación previa que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en el estado de México con residencia en Ciudad Nezahualcóyotl libró orden de aprehensión contra:

1. Araceli Miranda Santos
2. Santa Marlene Mijangos Morales
3. Lidubina Morales Arriola
4. Ana Laura Mijangos Morales
5. Rubén Morales Rodríguez
6. Jorge Alberto Soriano Morales
7. Miguel Ángel Ávalos Nava
8. Alberto Mijangos Morales
9. Ana María Morales Arreola
10. Eduardo Mijangos Morales

Estas personas, quienes formaban parte de una organización criminal dedicada al secuestro, denominada "La Huacana", son consideradas probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los inculpados fueron asegurados el pasado 11 de abril en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, durante un operativo en el que se logró la liberación de una víctima. Asimismo, se cuenta con indicios de que participaron en otros secuestros, perpetrados en el Distrito Federal y Estado de México.

En cumplimiento de la orden de captura, los inculpados masculinos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5, "Oriente" en Villa Aldama, Veracruz, mientras que las mujeres quedaron internas en el Centro de Readaptación Social de Baja California.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia federal a quienes se separen de la legalidad

Dejar un comentario

captcha