Asturias cosecha un oro y dos bronces en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Asturias cosecha un oro y dos bronces en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Las cadetes del Gijón lograron la medalla de oro, mientras que los juveniles del Estadio y las junior del Uni lograron el bronce en el Nacional de clubes

 

Marina D’Or, en Castellón, fue la sede por segundo año consecutivo del Nacional de clubes de campo a través, prueba en la que  la representación asturiana logró tres nuevas medallas.

 

El Gijón Atletismo abrió la cuenta para el atletismo asturiano con nada menos que el título cadete femenino gracias a Isabel Barreiro que se impuso en el apartado individual, y que comandó al equipo gijonés junto Ana Junquera (cuarta) y María Piñera (séptima). Las otras componentes del equipo campeón fueron Jimena García, Laura Cuesta y  Lucía Suárez.

 

La segunda medalla llegó de la mano del equipo juvenil masculino del Estadio Gijón. Gerardo Casas, fue décimo, Martín Acebes (decimoséptimo), Carlos Álvarez (trigésimo), y Hugo García (trigesimoquinto).

 

La racha continuó con la escuadra junior femenino del Universidad de Oviedo con su tercer puesto gracias a la buena actuación de Beatriz Álvarez (sexta), Salomé Alonso y Xana Menéndez.

 

Aitor Fernández fue decimosegundo en el cross corto y logró el oro por equipos en dicha prueba. Alba García terminó décima en el cross largo femenino y obtuvo la medalla de bronce por equipos con su club, el Bikila, mientras que la tinetense Verónica Pérez fue octava a nivel individual en el cross corto.

 

El Universidad de Oviedo masculino acabó sexto en el cross corto, con Pablo Alonso encabezando el sexteto verdinegro en el puesto decimoséptoimo. 

 

El Grupo de Cultura Covadonga finalizó en el puesto vigesimoprimero en la clasificación de promesas masculinas y en el decimocuarto lo hicieron los cadetes del Atlético Gijonés. Las juveniles del Atlético Gijonés finalizaron sextas.

 

El Piloña concluyó en decimonoveno lugar en la prueba reina del Campeonato, el cross largo masculino y en el que su mejor hombre, el sierense Pedro Calvo, terminó en el puesto quincuagesimoquinto. El SCD Ribadesella también fue decimonoveno en la senior femenina de cross largo, con Esther Alvarez en el puesto cuada¡ragesimocuarto.

 

 

Dejar un comentario

captcha