La Universidad asturiana busca socios para implantar sistemas de supercomputación

La Universidad asturiana busca socios para implantar sistemas de supercomputación

El equipamiento permitirá realizar simulaciones de todo tipo en tiempos más cortos, así como analizar ágilmente grandes volúmenes de datos

La Unidad del Clúster de Modelización de los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo pondrá a disposición de la comunidad de I+D+i, de carácter empresarial e industrial, del Principado de Asturias las ventajas de la computación de alto rendimiento (High Performance Computing, HPC). Con esta finalidad, la Unidad desarrollará a lo largo de 2013 un proyecto de infraestructura cofinanciado con fondos FEDER. Los agentes empresariales tienen la oportunidad de participar en la cofinanciación del mismo a cambio de una reserva anticipada de instancias informáticas de altas prestaciones para tareas HPC.

El equipamiento permitirá realizar simulaciones de todo tipo en tiempos más cortos, acelerando el proceso de toma de decisiones, así como analizar ágilmente grandes volúmenes de datos, etc. La fecha límite para concretar las participaciones en el proyecto es el 19 de abril. Se prevé que la infraestructura esté instalada a finales de 2013, para entrar en producción a principios de 2014.

Contacto

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los investigadores responsables técnicos:

José Ranilla Pastor
Dpto. Informática
Teléfono: 985 18 21 21
Correo electrónico: ranilla@uniovi.es

Dimas Suárez Rodríguez
Dpto. Química Física y Analítica
Teléfonos: 985 10 36 89, 985 45 80 19
Correo electrónico: dimas@uniovi.es

 

Dejar un comentario

captcha