9 millones de euros a proyectos de I+D+i asturianos en 2012

9 millones de euros a proyectos de I+D+i asturianos en 2012

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobó el año pasado un total de 22 proyectos en los que participan empresas asturianas de varios sectores. Estas iniciativas suponen una inversión global de más de 12 millones de euros, de los que el CDTI aportará 9 millones a través de préstamos parcialmente reembolsables.

 

Entre los proyectos aprobados, cabe destacar los del sector de bienes de equipo y las innovaciones relacionadas con la generación de energía: biomasa, centrales térmicas o placas termosolares, a los que se destina el 74% de los fondos. El resto de iniciativas están vinculadas con los sectores médico y agroalimentario, las tecnologías de la información y la comunicación y los bienes de consumo.

 

A los proyectos aprobados en el año 2012, se suman otros cinco que el CDTI aprobó en el consejo celebrado el pasado mes de enero y que recibirán una aportación de 1,6 millones de euros. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Tecnológico.

 

El CDTI es un organismo con el que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) colabora activamente para mejorar el nivel tecnológico de las empresas asturianas y favorecer la generación de proyectos de I+D+i en la comunidad autónoma. En concreto, el CDTI es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos empresariales de I+D+i.

 

La colaboración entre el IDEPA y el CDTI tiene una larga trayectoria y se plasma en un convenio por el que ambos organismos se comprometen a coordinarse y cofinanciar proyectos de I+D+i que consideren de interés, de forma que se asegure su viabilidad financiera a través de un mecanismo de complementariedad. El IDEPA organiza actividades para la promoción en el sector empresarial de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como de los instrumentos financieros y programas de ayudas existentes, tanto nacionales como internacionales. Además, presta servicios de asesoramiento a las empresas en la redacción de propuestas de proyectos dirigidos al CDTI.

Dejar un comentario

captcha