Costa Rica y Honduras amplían lazos diplomáticos

Costa Rica y Honduras amplían lazos diplomáticos
La tarde de este lunes los gobiernos de Costa Rica y Honduras estrecharon sus vínculos diplomáticos a favor de la calidad de vida de sus pueblos. La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, recibió en su despacho al señor Porfirio Lobo Sosa, presidente de Honduras, encuentro que sirvió para el abordaje de temas bilaterales y regionales.

En esta reunión ambos mandatarios dieron seguimiento a varios de los puntos abordados en la reciente reunión de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Guatemala, donde se analizó el tema de la seguridad de la región. En este sentido, Chinchilla y Lobo revisaron varios de los mecanismos de cooperación para el abordaje de la inseguridad y el esquema de patrullaje conjunto en las costas del Caribe.

Así mismo, fue tema de conversación esta tarde la importancia del  Acuerdo de Asociación con la Unión Europea para las economías de toda la región.

La Presidenta Chinchilla acotó, además, que ambos países intercambiarán experiencias en temas de salud, sobre todo los que respectan a la lucha contra el dengue.

“Fue una reunión muy provechosa, agradecemos esta visita que nos hace el día de hoy el Presidente Lobo, quien ha luchado de manera muy fuerte en el proceso de integración centroamericana”, apuntó Chinchilla.
El Presidente hondureño agradeció el apoyo de Costa Rica porque se concretara la paz en Honduras, tras el Golpe de Estado de hace dos años y, en especial, agradeció las gestiones hechas por la Presidenta Chinchilla para la reincorporación de su país a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estaremos siempre muy agradecidos por la labor de la Presidenta Chinchilla, quien antes de tomar posesión ya conversaba con varios de los Gobiernos de la región sobre nuestra reincorporación a la OEA.   El pueblo de Honduras siempre le estará agradecido” dijo Lobo

Dejar un comentario

captcha