Décimo aniversario del Centro Cultural Español en Malabo

Décimo aniversario del Centro Cultural Español en Malabo

Por OIP Guinea Ecuatorial.-El próximo 15 de febrero, el Centro Cultural Español en Malabo (CCEM) cumplirá diez años, y para celebrarlo prepara una serie de actos especiales.

 

El centro, uno de los puntos de encuentro imprescindibles de la ciudad, cumple este mes de febrero ya diez años de vida. Una década durante la cual centenares de artistas, intelectuales, cooperantes, colaboradores y profesionales de todos los ámbitos se han dedicado a trabajar para la cultura guineana; cooperando con todo tipo de instituciones; fortaleciendo el conocimiento del patrimonio cultural; capacitando a los artistas y gestores culturales, y ofreciendo al público espectáculos de calidad, inspirados tanto en las tradiciones locales como en la modernidad.

El CCEM inaugura esta nueva década con los mismos objetivos: ayudar a los artistas y gestores culturales a avanzar y acompañarles en su trabajo, para enriquecer con sus progresos la cultura de Guinea Ecuatorial. Para celebrarlo, el centro ha preparado una semana llena de cultura; durante la cual, la música, el arte y el teatro de nuevo serán los protagonistas.

Éste es el programa de celebración:

Miércoles 13 de febrero, a las 19.00 h.: Conferencia “El CCEM en 2013”.

Jueves 14 de febrero, a las 19.00 h.: Cantautores por San Valentín.

Viernes 15 de febrero, a las 19.00 h.: Fiesta-aniversario con la inauguración de la exposición del artista Pocho Guimaraes y conciertos.

Sábado 16 de febrero, a las 10.30 h.: Cuentacuentos infantil.                   

Sábado 16 de febrero, a las 19.00 h.: Teatro con Bocamandja, “El fracaso de las sombras”.

El Centro Cultural de España en Malabo forma parte de la Red de Centros Culturales que España posee fuera de sus fronteras. Su objetivo central es facilitar una oferta cultural de calidad, plural, permanente y variada, que refleje la riqueza de la diversidad cultural ecuatoguineana y española, además de la regional (África Central) e internacional, incentivando la creación artística emergente, así como la de creadores consagrados en Guinea Ecuatorial y España. El CCEM, junto al CCEB (Centro Cultural de España en Bata), son los únicos centros culturales españoles existentes en el continente africano.


Dejar un comentario

captcha