El presidente de Colombia respalda a los militares que participaron en el operativo contra ‘Reyes’

El presidente de Colombia respalda a los militares que participaron en el operativo contra ‘Reyes’

“Todos los oficiales, los suboficiales, los soldados de tierra, mar y aire, y los policías que participaron en la operación (contra alias ‘Raúl Reyes’) lo que merecen es el aplauso, el apoyo y la admiración no solamente del pueblo colombiano –que la tienen- sino del mundo entero".

Así lo afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Sucumbíos (Ecuador), de llamar a juicio a seis altos oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas que dirigieron el operativo en el que fue abatido alias ‘Raúl Reyes’, el 1° de marzo del 2008.

 

Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Barranquilla, el Mandatario dijo que la operación contra ‘Reyes’ fue “un golpe certero contra el terrorismo, y por eso el mundo debe estar y está agradecido con nuestros soldados, policías y nuestros oficiales”

Recordó que la responsabilidad de autorizar la operación Fénix –como se denominó la acción contra el cabecilla de las Farc- fue suya, porque en ese momento se desempeñaba como Ministro de Defensa, y del Presidente Álvaro Uribe.

 

“Personalmente lo que puedo decir es que yo fui quien autorizó esa operación con el Presidente Uribe. O sea que si hay algún responsable soy yo y nadie más”, subrayó el Presidente Santos.

Ratificó que seguirá apoyando a las Fuerzas Armadas, porque hacia ellas solamente tiene palabras de agradecimiento, apoyo y admiración.

 

“Nuestros generales y nuestros oficiales y soldados y policías merecen que los defendamos en todas las instancias, los animemos, los apoyemos, y eso es lo que vamos a hacer porque es la Fuerza Pública la que nos ha devuelto la esperanza y el optimismo”, concluyó el Jefe de Estado.

Dejar un comentario

captcha