El PSOE acusa a Montoro de "mentir a los ciudadanos" por la amnistía fiscal de Bárcenas

El PSOE acusa a Montoro de "mentir a los ciudadanos" por la amnistía fiscal de Bárcenas

El Secretario General del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, acusó esta tarde al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de “mentir a los ciudadanos” al negar que el extesorero y senador del PP, Luis Bárcenas había solicitado acogerse a la amnistía fiscal. Por ello, se preguntó por qué entonces la Agencia Tributaria ha denegado la amnistía fiscal al propio Bárcenas, según informa hoy un medio de comunicación.

Camacho, senador por Toledo, recriminó al dirigente popular que se enroque en una situación insostenible que no ayuda a nadie y reclamó al Gobierno que “se aclare” ya que el Presidente afirmó una cosa el sábado en relación a los papeles de Bárcenas y ayer en Berlín dijo otra muy diferente.

A continuación, el parlamentario del PSOE ironizó sobre las palabras del Presidente Rajoy y consultó al titular de la cartera de Hacienda si es posible que el extesorero del PP se pudiera acoger a la citada amnistía “tan solo un poquito”.

José Miguel Camacho señaló que la postura del Ministro y del Gobierno no beneficia a la salida de la crisis y añadió que nos encontramos en una situación institucional gravísima. En este punto, criticó que el PP decida “poner el ventilador” para que los casos de corrupción afecten a toda la clase política. “Ustedes gobiernan, ustedes tiene los problemas y ustedes tienen que solucionarlos”, concluyó.

Por su parte, el Ministro Montoro, que calificó de “patéticos” los aplausos de la bancada socialista a la formulación de la pregunta del senador Camacho, continuó negando que Luis Bárcenas se haya acogido a la amnistía fiscal.

 

Dejar un comentario

captcha