El día 19 comienzan las comparecencias en la Comisión Marea que 'no será un paripé'

El día 19 comienzan las comparecencias en la Comisión Marea que no será un paripé

Oviedo.-El próximo 19 de febrero comenzarán las comparecencias de la Comisión de Investigación del Caso Marea en la Junta General del Principado y la idea es que finalicen el 27 de marzo. En total 59 personas están llamadas a comparecer en “ el caso de corrupción  más grave que ha habido en Asturias”. Así lo ha anunciado el Presidente de la Comisión y diputado de UPyD,  Ignacio Prendes, al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha aprobado la propuesta de calendario de las comparecencias con el voto en contra del PP y la abstención de Foro Asturias.

 

El  primero que deberá pasar por la Comisión será el que fuera Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, seguido de María Jesús Otero en su condición de antigua Directora General del Planificación, Centros e Infraestructuras y de Marta Renedo el día 19 y posteriormente el 20 pasarán el ex Presidente del Principado del Principado, Vicente Álvarez Areces y  el que fuese Consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal entre otros.

 

“UPyD no viene con intención de convertir esto en un paripé porque hemos peleado mucho para conseguir esta comisión y venimos a trabajar con todo el rigor e intensidad. Han pasado más de dos años desde que se destapó este caso y si no es por la entrada de UPyD no se habría impulsado su investigación”, ha dicho Prendes.

 

El diputado de Unión, Progreso y Democracia, ha hecho hincapié en la importancia que tiene para su grupo poder dar respuestas claras a los asturianos acerca de este caso en sede parlamentaria, “la sede de representación de los asturianos”, y ha criticado al Partido Popular por querer “torpedear”, ha asegurado, los trabajos de la comisión. “ Al PP no le gusta la investigación y ha puesto problemas por la alteración del calendario ordinario de la Junta General del Principado. El que no quiera trabajar y colaborar en  esto al menos que no moleste, y deje trabajar a los que si tenemos toda la intención de investigar esto”, ha subrayado Prendes.

 

Las comparecencias se celebrarán en sesiones de martes durante la mañana (lo que hará alterar las comisiones ordinarias, que pasarán a celebrarse en la mañana de los jueves) y los miércoles en jornada de mañana y tarde

Dejar un comentario

captcha