Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un motorista accidentado

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un motorista accidentado

El incidente se ha registrado a la una y diez de este mediodía cuando un motorista ha alertado a "S.O.S. Deiak 112" de cómo un compañero que viajaba en otra motocicleta había sufrido un accidente por la caída de un árbol al paso del motorista debido al viento. El siniestro había tenido lugar en las inmediaciones del monte Arnoate del barrio de Larruskain del municipio vizcaíno de Markina. Tras el  conocimiento de los hechos, se ha movilizado y desplazado al lugar un helicóptero de la Policía Vasca con agentes de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza.

Los ertzainas desplazados al lugar han procedido al rescate del accidentado que ha sido atendido por el equipo sanitario trasladado a la zona que han estimado la evacuación del herido a un hospital. Las labores han sido coordinadas por un técnico de la Dirección de Atención a las Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

Una vez recogida por la aeronave de la Policía Autonómica la víctima, varón de 23 años y vecino de Elgoibar,  ha sido evacuada hasta el Hospital de Cruces

 

'CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola'

Dejar un comentario

captcha