La empresa Air Liquide rehabilita espacios del pueblo de L.larón

La empresa Air Liquide rehabilita espacios del pueblo de L.larón

Cangas.-L.larón, el pueblo cangués situado en las proximidades de la Reserva Natural Integral de Muniel.los, ha sido elegido por la empresa Air Liquide, líder mundial en gases para la industria, la salud y el medio ambiente, para llevar a cabo su acción social.

Durante tres días, empleados de la empresa llegados desde Madrid, desarrollaron en L.larón un proyecto de rehabilitación y mejora de diferentes espacios del pueblo, unas actuaciones que forman parte de un proyecto de futuro ideado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea con el objetivo de poner en valor el pueblo.

Los trabajos consistieron en la reparación en las instalaciones del colegio “con la intención de que puedan ser utilizadas como centro social para el pueblo y como base de estudio tanto para la Fundación Oso, como para un grupo de arqueólogos estadounidenses que tienen el propósito de realizar una investigación en el castro situado en las proximidades del pueblo”, detalla el alcalde cangués José Luis Fontaniella. Además, se desarrollaron labores de limpieza y desbroce en los accesos al castro y una pequeña reforestación.

A pesar de que las jornadas de trabajo tuvieron que finalizar un día antes de lo previsto por las inclemencias del tiempo, el alcalde José Luis Fontaniella considera que la empresa “ha logrado realizar con éxito las actuaciones propuestas”.

El aire puro que se respira en L.larón fue la razón que llevó a este núcleo rural a convertirse en el beneficiario de la acción social de la empresa. David Pérez, director de estrategia de Madhouse, explica que L.larón es “una de las localizaciones con el aire más puro”, pero asegura que para tomar la decisión “fue determinante la historia de Francine Marcelle”, una mujer francesa que vive en el pueblo abandonado de El Corralín, cercano a L.larón, al que llegó hace tres años en busca de un aire libre de contaminantes que le aliviase la enfermedad respiratoria que padece desde que era una niña.

Los vecinos de L.larón y La Viliel.la colaboraron activamente en el proyecto, coordinado por la empresa Madhouse, que además contó con el apoyo de la Fundación Oso, de la dirección del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y del colegio de Vega de Rengos, que recibió una donación de material educativo por parte de Air Liquide.

Como cierre de la experiencia en Cangas del Narcea, los participantes del proyecto protagonizaron una tirada de voladores en la plaza del Ayuntamiento.

Dejar un comentario

captcha