El PP vuelve a pedir a FAC retomar la negociación

El PP vuelve a pedir a FAC retomar la negociación

El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a pedir a Foro Asturias un programa con "medidas concretas" en el que se recojan los compromisos y las actuaciones del futuro Gobierno regional. El PP plantea que dicho acuerdo debe tener como objetivo "lograr la recuperación económica, la creación de empleo, la transparencia, la austeridad y en el que detalle su política presupuestaria".

El PP había realizado la misma petición este lunes. Y posteriormente desde Foro Asturias respondieron diciendo que ya el 6 de junio realizó una propuesta vía email y mensajero al PP referida al ámbito parlamentario y el día 15 remitió al PP otra propuesta, vía email, incluyendo las bases para un acuerdo de legislatura.

Sin embargo, desde el PP no lo consideran suficiente y han vuelto a instar a FAC a que presente un documento. Han señalado que el contenido de ese acuerdo de legislatura debe contener medidas para el desarrollo de una política económica coherente, centrada en la estabilidad presupuestaria, las reformas de liberalización económica y los estímulos a la actividad empresarial y la creación de empleo, así como concretar las propuestas sobre rebajas fiscales, simplificación administrativa, incentivos a la contratación y actuaciones de apoyo a los empresarios y los emprendedores.

El PP también quiere conocer la propuesta de Foro Asturias relativa al número de Consejerías y reducción de altos cargos y de personal eventual; Tamaño y funcionamiento de la Administración y de los organismos, empresas, fundaciones y entes públicos; Medidas para mejorar la gestión, la transparencia y la eficiencia de los recursos públicos; Y medidas encaminadas a evitar los sobrecostes y retrasos en la ejecución de las obras públicas.

También considera necesario conocer detalles de la nueva política presupuestaria. Según el PP ha de estar basada en "principios de estabilidad presupuestaria, austeridad en el gasto y eficiencia en la gestión con una previsión de techo de gasto, siendo indispensable concretar los ámbitos en que se aplicaran los recortes presupuestarios".

Dejar un comentario

captcha