Puesta de largo de la selección española de balonmano

Puesta de largo de la selección española de balonmano

Entrerríos: "Hay ilusión por hacer un gran mundial en nuestro país y lograr ese ansiado título"

 

La selección española de balonmano se ha presentado ante los medios de comunicación en su primer día de concentración en la capital de España, que será la sede de la primera fase del Mundial 2013 para el combinado español, así como el escenario en el que se dispute el Torneo Internacional de España, ‘Memorial Domingo Bárcenas’ los días 4, 5 y 6 de enero.

 

A la presentación asistió el presidente de la R.F.E.BM.,  Juan de Dios Román, junto a todos los miembros del equipo nacional, acompañados por el presidente del C.S.D., Miguel Cardenal, y el presidente del C.O.E., Alejandro Blanco.

 

"Es una responsabilidad y una presión maravillosa. Somos unos afortunados de poder representar a España en un Campeonato del Mundo que se celebra en España", aseguró el seleccionador Valero Rivera, que no dudó en señalar que los dieciséis jugadores convocados formarán el equipo español "más fuerte" desde su llegada al cargo, teniendo palabras de cariño para dos de las ausencias del bloque, el capitán José Javier Hombrados, y Raúl Entrerríos, que se lesionó el pasado día 30 y hoy ha sido operado con éxito en Barcelona, teniendo previsto su regreso a las pistas en un plazo aproximado de seis semanas.

 

"El equipo tiene la fuerza, el corazón, la calidad y la ilusión para poder conseguir el título", añadió Rivera, que confía que, con el apoyo del público, para que España pueda levantar el próximo 27 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona el trofeo de campeón.

 

Un objetivo que, como recalcó el capitán de la selección, el gijonés Alberto Entrerríos, supone "una ilusión más que una responsabilidad" para un equipo que en los dos últimos años se ha quedado a las puertas de la gran final, tras perder ante Dinamarca en las semifinales del Mundial de Suecia 2011 y el Europeo de Serbia 2012.

 

"No hay más responsabilidad por jugar en casa, lo que hay es más ilusión. Ilusión por hacer un gran mundial en nuestro país y lograr ese ansiado título y para ello no vamos a escatimar una gota de sudor sobre la pista", comentó Entrerríos, que cerrará su carrera con la selección tras la disputa del Mundial.

 

Un motivo más para que España trate de cerrar con un oro la "maravillosa aventura", como la calificó el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que la selección española inició hace cuatro años.

Dejar un comentario

captcha