Alán García pide a los empresarios que sigan invirtiendo en el crecimiento de Perú

Alán García pide a los empresarios que sigan invirtiendo en el crecimiento de Perú
participó en inauguración de ampliación de planta de cementos Yura SA.
Procuremos seguir trabajando en carreteras,  viviendas y demás infraestructura para garantizar empleo.

El presidente de la República, Alan García Pérez, pidió hoy a los empresarios de la construcción seguir con el desarrollo de sus proyectos y el nivel de empleo que han generado sin despedir a ningún trabajador para que el país siga adelante manteniendo su velocidad de crecimiento.
 
En Arequipa, donde asistió esta tarde a la inauguración de la ampliación de la planta de cementos Yura SA, propiedad del Grupo Gloria, dijo que si comienzan a detener sus obras a la expectativa de lo que vendrá sólo detendremos nuestro crecimiento.
 
Procuremos seguir trabajando en carreteras, viviendas, centros comerciales y demás infraestructura que necesita el país para garantizar empleo a todos los peruanos y avanzar a paso firme.
 
La nueva infraestructura industrial, y ubicada en el distrito de Yura, ha sido levantada con una inversión de 270 millones de dólares. Entre las obras destaca la instalación de una torre de intercambio de calor, con 126 metros de altura, una de las construcciones más altas del país.
 
Con esta inversión, la empresa busca triplicar la producción para tener mercados no sólo nacionales, al sur del Perú y al norte de Chile, sino ingresar más a Bolivia, donde ya se exportar 28 mil toneladas al año.
 
En ese sentido, felicitó al Grupo Rodríguez Banda por la continuación de sus obras en esta planta cementera y porque han demostrado a lo largo de los años constancia y consistencia, dando siempre trabajo sostenido en diferentes rubros de la actividad económica, como la agricultura, la agroindustria y la construcción.
 
Refirió que en cinco años de trabajo construyendo infraestructura para el país, pública y privada, el país ha producido 794 millones de bolsas de cemento y 452 millones de ladrillos.
 
Yura, constituida desde 1966 como un importante eje del desarrollo del sur del país, es la cuarta productora nacional de cemento y lidera el abastecimiento del mercado costeño y andino del sur del país.
 
En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por los principales directivos dela empresa Yura SA, y por autoridades locales.

Dejar un comentario

captcha