Valoración empresarial de la utilidad del plan PIVE en España

Valoración empresarial de la utilidad del plan PIVE en España

 

 

Oviedo.-Aránzazu Mur, Responsable del Área Económica de ANFAC afirmó hoy que: ”A pesar del complicado momento económico que vive España, gracias al Plan PIVE se han conseguido llegar a las 700.000 matriculaciones de turismos. Este Plan ha supuesto una inyección en la confianza del consumidor, que en los últimos meses ha visitado con gran afluencia los concesionarios, agotando a día de hoy más del 80% de los fondos previstos. Uno de los efectos más importantes de este Plan ha sido su repercusión directa en el bolsillo del consumidor, porque ha podido adquirir un vehículo en las mejores condiciones económicas de la historia, teniendo además un reflejo directo en la contención del IPC. Este Plan, permitirá, además de una mayor reactivación económica, posicionar al mercado español como uno de los mercados más eficientes tecnológicamente de toda Europa. El ejercicio 2013, será nuevamente un año complicado en cuanto al consumo se refiere. Por ello, la continuidad de este tipo de medidas sería muy beneficiosa para la economía y la sociedad española. ”

 

 

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, afirmó: “Despedimos el año con más optimismo que como lo empezamos. El Plan PIVE ha conseguido atemperar la pérdida de tejido empresarial en nuestras redes donde en estos cinco años de larga crisis se han quedado por el camino más de 3.500 pymes y 40.000 empleos. La rentabilidad de los concesionarios se situaba en el -1,1% al cierre del tercer trimestre y el tráfico de exposición venía cayendo del orden del 60% pero, sin duda, la puesta en marcha del plan ha supuesto un revulsivo económico y psicológico para el consumo. El próximo año será todavía muy duro para la economía española, pero será el preámbulo de una recuperación cercana que llegará a finales de 2013 o en la primera parte de 2014. Entre tanto necesitamos que el crédito comience a fluir y que el plan PIVE u otro similar se prorrogue en el tiempo, a sabiendas de que tardaremos mucho en volver a niveles  de ventas de 1,2 o 1,3 millones de vehículos que podrían considerarse lógicos para nuestro mercado”.

 

 

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, indicó: “El Plan PIVE ha permitido, sobre todo en el último trimestre del año, recuperar el tráfico de exposición en los concesionarios, suavizando la situación que veníamos atravesando desde hacía dos años. En cualquier caso, ha sido un ejercicio tremendamente duro para las empresas de la red de distribución, ya que estamos sufriendo con especial virulencia la falta de actividad y la falta de financiación. El Plan del Gobierno ha cumplido con creces los objetivos para los que fue creado, por lo que consideramos absolutamente necesario que continúe estando en vigor en 2013 y, si puede ser, mejorado, ya que por ejemplo hay modelos muy eficientes energéticamente que se han quedado fuera de éste. Los concesionarios seguiremos trabajando para que los clientes se beneficien de las mejores condiciones de la historia para adquirir un coche. Los esfuerzos promocionales rondan los 4.000 euros y, según se desprende del duro inicio del año 2013, todo apunta a que los consumidores podrían seguir disfrutando de este tipo de ofertas promocionales, las mejores de la historia.”

Dejar un comentario

captcha