Arias-Cachero, Consejero General de Cajastur: "alguien tendrá que explicar en la AG a qué precio se va a ofrecer Effibank”

Arias-Cachero, Consejero General de Cajastur: "alguien tendrá que explicar en la AG a qué precio se va a ofrecer Effibank”

José Suarez Arias-Cachero, militante de FORO ASTURIAS y consejero general de Cajastur se pregunta, ante las decisiones que se proponen en la próxima Asamblea General, “¿de quién es el patrimonio de Cajastur? Porque algo tendremos que decir los asturianos a los directivos de Cajastur para poner límites al cheque en blanco que pretenden obtener de los consejeros generales. Cuando hoy se conoce que Bankia saldrá a Bolsa con un descuento de más del 60 %, alguien tendrá que explicar en la Asamblea General a qué precio se va a ofrecer Effibank”.

 

Asimismo, sobre las declaraciones del presidente de la FADE, Severino García Vigón, Arias-Cachero manifiesta que “me sorprenden las declaraciones de FADE sobre la preocupación existente en torno a la fusión de CajAstur. Si FADE fuera coherente con su obligación de defender al empresariado asturiano las preguntas que deberían hacerse son otras, por ejemplo:

    -¿Quién tiene títulos para un extender un cheque en blanco que permita regalar este patrimonio?

   -¿Es normal y positivo para Asturias que la sede social de la Caja, con un 66% de capital de los asturianos traslade su sede a Madrid?

    -¿De verdad cree que con este proceso garantizaremos que fluya el crédito que ahora no existe?”

 

Finalmente, Arias-Cachero concluye que “como consejero general de la Cajastur invito a los demás consejeros generales a que reflexionen sobre la Asamblea del próximo día 29 y participen en ella con la consciencia de que están ante una decisión histórica y que representamos a todos los asturianos en un momento clave. Creo que la petición de FORO ASTURIAS de que haya un aplazamiento para dialogar y profundizar en el tema tiene  todo el sentido del mundo y no contraviene ni los plazos ni menoscaba la confianza en Cajastur. Acusar al partido ganador de las elecciones en Asturias de intromisión política es desconocer la realidad y tratar de tapar el sol con una mano. FORO ASTURIAS tiene todo el derecho de expresar sus planteamientos sobre Cajastur, en la medida que detenta la representatividad del mayor número de asturianos que se pronunciaron en las elecciones autonómicas y, no lo olvidemos, los asturianos que siguen siendo los legítimos dueños de Cajastur”.

 

Dejar un comentario

captcha