Empresarios de San Roque del Acebal donan 1.000 euros al programa Llanes Ayuda Solidaria

Empresarios de San Roque del Acebal donan 1.000 euros al programa Llanes Ayuda Solidaria

El programa “Llanes Ayuda Solidaria”*, creado hace unos días por el Ayuntamiento llanisco para apoyar a las personas del concejo que estén en situación de dificultad debido a la crisis económica, ha recibido un importante impulso a través de la Asociación de Empresarios de San Roque del Acebal.

 

Esta asociación ha decidido hacer una donación de 1.000 euros. El ingreso ya se ha hecho efectivo en el Banco de Santander, que es junto a Cajastur, las oficinas bancarias donde se han abierto cuentas para este fin.

 

Esta cantidad sumada a los dos mil euros aportados por el Ayuntamiento y a otras de particulares, permite ir ya concretando iniciativas como las becas de comedor para escolares y otras propuestas.

 

El programa, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2013, incluye la creación de un teléfono, anónimo y gratuito, 900 711 11, de ayuda y también de información para donaciones.

 

-Voluntariado: Llamamiento para la colaboración altruista en las labores de ejecución del programa. (Ya hay casi una veintena de voluntarios)

 

-El Centro Social de El Rinconín, Llanes, es el local de referencia para almacenar y distribuir alimentos y juguetes.

 

-Creación de banco de alimentos. Los alimentos que se necesite comprar se adquirirán en comercios del municipio.

 

-Campaña de juguetes.

 

-Comida a domicilio para las personas mayores.

 

-Plan de empleo con criterios sociales.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha