Detenida en el Garraf una trabajadora doméstica para hurtar joyas en domicilios de personas mayores

Detenida en el Garraf una trabajadora doméstica para hurtar joyas en domicilios de personas mayores

-Junto con otra persona, que también quedó detenida, venían las joyas sustraídas en establecimientos de compra- venta de oro de Vilanova i la Geltrú


Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú han detenido Sonia M.*E, de 36 años, nacionalidad española y vecina de Sant Pere de Ribes (Garraf), como presunta autora de 13 hurtos cometidos en domicilios de la misma población.

Los investigadores pudieron detener, a finales del mes de noviembre, una mujer que realizaba tareas domésticas en domicilios de personas de edad avanzada o con problemas de movilidad.

La detenida se aprovechaba de la confianza de estas personas para actuar y mientras trabajaba, aprovechaba para sustraer joyas de todo tipos: *cadenetes, sortijas, colgantes y pendientes, entre otros. Todas las víctimas eran vecinas de la población de Sant Pere de Ribes (Garraf).

Posteriormente, en connivencia con otra persona, venían las joyas en establecimientos de compra- venta de oro de la misma localidad de Vilanova i la Geltrú.

Esta segunda persona que colaboró en la venta del material sustraído también fue identificada y detenida. Se trata de Maria de Carmen G.M, de 44 años, nacionalidad española y vecina de Vilanova i la Geltrú, a la cual se le imputa un delito de *receptació.

El importe obtenido en la venta de las joyas sustraídas en el decurso de este año es de 9.000 euros.

Sonia M.*E pasó a disposición del Juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú, y posteriormente quedó en libertad con cargos.

Dejar un comentario

captcha