España se complica

España se complica

Las de Jorge Dueñas deberán de sumar los cuatro puntos que restan para acceder a la semifinal

 

Las jugadoras del combinado español de balonmano perdieron por 5 goles con Rumanía (26-31) en Novi Sad, en el primer partido de segunda fase del Campeonato de Europa de 2012, que se disputa en Serbia.

 

A pesar de marcar el primer tanto por medio de Barbosa, el combinado español sufrió en todos los tramos del partido por culpa del talento ofensivo de Rumanía y la sólida defensa diseñada para el compromiso. Así, el técnico español utilizó diferentes sistemas en defensa, pero con poco éxito; y sólo la efectividad de Begoña Fernández en el pivote concedió algo de vida a España en el primer acto, alcanzando el descanso con tres goles de desventaja.

 

La segunda mitad fue distinta y negativa por completo para los intereses españoles. Rumanía demostró un nivel brillante en todas las facetas, y el combinado español fue incapaz de ver portería con facilidad por culpa del sólido dispositivo defensivo del rival y la efectividad del marco balcánico.

 

El principal recurso del combinado español para reducir la diferencia en el tramo final fue el gran momento de forma de Beatriz Fernández, conectando una y otra vez con Begoña Fernández y Verónica Cuadrado en el pivote.

 

En definitiva, una tarde para olvidar por completo. Ahora, el objetivo es recuperar la moral de todas las jugadoras y luchar por ganar a Rusia y Montenegro, porque el billete para semifinales no está imposible, pero sí depende de sumar los 4 puntos restantes.

Dejar un comentario

captcha