El Oviedo Moderno en un encuentro entre clásicos

El Oviedo Moderno en un encuentro entre clásicos

El Oviedo Moderno despide la temporada con los reconocimientos a todas sus jugadoras y el homenaje a los veteranos del Cibeles y del Longchamps. La gala contó con la entrega de premios especiales para el filial por su trayectoria en liga y copa, y con una sorpresa especial para la presidenta Beatriz Álvarez Mesa.

 

El Cibeles de hockey sobre patines, reciente Campeón de Europa de veteranos, y el Longchamps de voleibol, primer equipo en la historia de Asturias en ganar un título, la liga y la copa de 1978, siendo además las únicas que desde entonces han hecho doblete en un mismo año, recibieron el merecido y sincero homenaje en la Gala Final de Temporada del Oviedo Moderno. Los cibelistas recordando que el día que ganaron su Copa del Rey, 24 de Junio de 1980, fue el mismo día que se fundó el Oviedo Moderno. Fueron agasajos con un vídeo en el que se recordó a sus protagonistas, sus victorias, sus partidos en el Palacio de los Deportes de la capital y en el Pabellón de la Arena de Gijón. Cibeles y Longchamps mantiene una gran amistad forjada en sus muchos años coincidiendo en los viajes para competir en Cataluña. Así el Moderno propició un reencuentro entre dos de los clubes más clásicos e importantes del deporte asturiano. Entre ellos acaparan tres de los doce títulos con los que cuenta Asturias por equipos.

 

La gala, presentada por las periodistas asturianas Cristina Natal y Olaya de la Iglesia, con el contrapunto del personaje animado “Boquete” en la voz de Gonzalo Piedrafita, y celebrada en el Restaurante Casa Carlos de Llanera, comenzó con un recordatorio para Silvia, jugadora del cadete, hospitalizada en esa misma jornada. Luego fue el momento de los reconocimientos a las 110 jugadoras del club. Destacando las del Oviedo Moderno B que ganaron la Liga regional y la Copa Federación. Dentro del primer equipo Alba Gordillo, Iris Arnaiz e Irene del Río recibieron los premios a las jugadoras más regular, más progresión y con más compromiso respectivamente.

 

Una de las sorpresas fue para la presidenta, Beatriz Álvarez, que fue obsequiada por parte de directivos y jugadoras de un vídeo sorpresa que repasaba su trayectoria en el club como jugadora, entrenadora y presidenta. En el citado vídeo aparecía Monte Tomé, que acaba de ganar la Copa de la Reina, y con la que Bea coincidió de jugadora y de coordinadora de la escuela del club. Se hizo mención a la temporada del Superliga con un vídeo de su año, en el que fue recibido en audiencia por los Príncipes de Asturias, visitó la Junta General del Principado e hizo el saque de honor en el Carlos Tartiere durante el partido Real Oviedo- Cultural Leonesa. También fue agasajada la secretaría de club Maribel. Los mayores aplausos fueron para Idoia, Carol, Lara, Gema, jugadoras de los dos principales equipos que abandonan  la práctica del fútbol, y para la delegada Silvia, que también lo deja tras su paso como jugadora y directiva. Igualmente para Soraya, preparadora física del filial, que se retira.

 

El fin de fiesta lo protagonizó el grupo folclórico llanerense “La Madreña”, que amenizó la previa de la espicha con la interpretación de unos temas clásicos asturianos. Y antes de todo eso, el triangular entre Oviedo Moderno, periodistas y técnicos con los familiares, fue para el equipo de la prensa que se impuso por 1 a 2 a las jugadoras, y por 12 a 5 a los técnicos. Las futbolistas a su vez derrotaron 3 a 0 a los entrenadores.

 

Dejar un comentario

captcha