Aplicación estratégica de la RSE en las empresas asturianas

Aplicación estratégica de la RSE en las empresas asturianas

ADEIPA, en colaboración con FADE, celebra el 11 de diciembre un desayuno de trabajo para conocer las claves de la integración de la responsabilidad social en la estrategia empresarial.

 

Cada vez es más evidente y aceptado que el éxito de una empresa no sólo depende de ella misma y de sus acciones, sino que está directamente relacionado con el bienestar de la sociedad en la que opera.

La RSE ofrece oportunidades de negocio cada vez mayores, de modo que es necesario aprender a integrar el logro de los fines empresariales a medio y largo plazo con el logro de los fines sociales del entorno empresarial.

Este evento, totalmente gratuito, servirá para establecer un networking activo entre las empresas participantes dándose a conocer las claves para integrar la responsabilidad social en sus estrategias empresariales.

El desayuno de trabajo también servirá para presentar a las empresas asturianas la certificación Empresa Responsable con la Inserción, otorgada por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción y avalada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Fundación "la Caixa".

Se trata de una acreditación que pone en valor a aquellas empresas y entidades que colaboran con las empresas de inserción asturianas a través de dos acciones concretas: la contratación de productos y/o servicios con las empresas de inserción y la colaboración en los procesos de transición al empleo de las personas que han terminado con éxito su itinerario de inserción sociolaboral.

 

PROGRAMA

9:00h – 09:25h Acogida y café de bienvenida

09:25h – 10:00h Importancia de integrar la Responsabilidad Social en la estrategia empresarial

Alberto González Menéndez. Secretario general de FADE

10:00h – 11:00h Mesa de experiencias: "Responsabilidad Social Empresarial orientada al Empleo”:

Puesta en valor de las actuaciones en materia de inserción sociolaboral. Proyecto Empresa Responsable con la Inserción". -

 Nieves Ramos Rosario. Presidenta de FAEDEI.

Crivencar-Terra Astur, Empresa Asturiana de Restauración

11.00h – 11:30h "Retos Actuales de la RS en las Empresas de Inserción de Asturias"

Iris MartínBaltanás Presidenta de ADEIPA

11:30h – 11:45h Clausura . Antonio González Fernández. Director general de Trabajo

 

 Información e inscripciones: adeipa@adeipa.org

Dejar un comentario

captcha