Torre destaca que el presupuesto permitirá impulsar la reactivación económica de Asturias

Torre destaca que el presupuesto permitirá impulsar la reactivación económica de Asturias

El titular de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado hoy que los presupuestos de su consejería contribuirán a la reactivación económica de Asturias. En este sentido, aseguró que la partida asignada a su departamento “permitirá desarrollar una tarea importante” para la inserción de desempleados en el mercado laboral.

 

Torre señaló que pese a las actuales circunstancias presupuestarias, “de bajada de ingresos y, por tanto, del presupuesto”, su consejería dispondrá de los fondos necesarios para afrontar iniciativas para aumentar la empleabilidad de la población activa en estos momentos de crisis.

 

El consejero, que expresó su satisfacción por el contenido del presupuesto y de la partida asignada al área de Empleo, avanzó que se priorizarán actuaciones “dirigidas a los demandantes de empleo en sus distintos aspectos: de orientación, de apoyo a la inserción a través de planes locales de empleo, planes de empleo juveniles, formación, etcétera”.

 

Graciano Torre subrayó también que el presupuesto permitirá “mantener una importante cantidad en I+D+i, así como políticas de apoyo a las empresas y a los empresarios en sus distintas vertientes: autónomos, emprendedores, pymes y resto de empresas, para lo que se cuenta con partidas presupuestarias en el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y en las direcciones generales”.


Dejar un comentario

captcha