Peña: “¿ Podrán finalizar los alumnos de Posada sus estudios de ESO en el Centro Público Valdellera?”

Peña: “¿ Podrán finalizar los alumnos de Posada sus estudios de ESO en el Centro Público Valdellera”

El diputado denuncia “el oportunismo” de los socialistas, que aprobaron la implantación de la ESO en el Colegio de Posada cuando gobernaban en funciones, a pesar de que la  rechazaron desde el 2008

  • “Ahora que vuelven a gobernar los socialistas, mucho no tememos que retrocedan a la etapa anterior y los alumnos de Posada de Llanes se queden sin su Centro Público de Educación Básica”
  • “Fue el Gobierno de FORO quien “propuso poner en marcha el Centro dotándolo del profesorado adecuado y de las instalaciones necesarias”

 

Oviedo.- El diputado de FORO y portavoz de Educación, Manuel Peña, ha presentado una pregunta en la Junta General del Principado de Asturias para conocer si van a poder continuar los estudios de la ESO en el Centro Público de Enseñanza Valdellera de Posada de Llanes, en los próximos cursos académicos 2013-2014 y 2014-2015, los alumnos matriculados en primero y segundo curso del citado Centro.

            Peña señala que ha presentado esta pregunta por la “incertidumbre y la preocupación que tiene los padres de los alumnos de este colegio”. “Desde FORO comprendemos la preocupación de los padres”, ha señalado el diputado, que denuncia “el oportunismo político del Gobierno socialista, que estando en funciones, aprobó el día 22 de junio de 2011 un decreto para implantar la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Público de Posada, curiosamente, después de haberla retirado en 2008, pese a la frontal oposición de las madres y los padres de alumnos de la localidad”.

“La medida aprobada consistió en transformar el colegio en un Centro Público de Educación Básica ya desde el curso 2011-2012, pero sin previsión de profesorado ni presupuesto”, afirma Peña. “Los mismos socialistas que se habían opuesto a la implantación de la secundaria cuando gobernaban,  aprobaron precipitadamente devolver la Secundaria a Posada de Llanes, estando su Gobierno en funciones y cuando no dependía de ellos ni el Gobierno ni el presupuesto”, añade. “¿ Podrán finalizar los alumnos de Posada de Llanes sus estudios de la ESO en el Centro Público Valdellera?”, pregunta.

El diputado indica que “ahora que vuelven a gobernar los socialistas, mucho no tememos que retrocedan a la etapa anterior y los alumnos de Posada de Llanes se queden sin su Centro Público de Educación Básica”.

Por último, Peña recuerda que fue el Gobierno de FORO quien “propuso poner en marcha el Centro dotándolo del profesorado adecuado y de las instalaciones necesarias –cuatro unidades más- para poder impartir con garantías de calidad todas las etapas que van desde la Educación Infantil hasta el final de la educación obligatoria”. “Se pretendía también, favorecer al alumnado de las zonas rurales, evitando desplazamientos y tratando de compensar las desigualdades derivadas de la distribución geográfica”, añadió.

Dejar un comentario

captcha