Para la FSA el Presupuesto es "social y solidario para no dejar a ningún asturiano tirado en el camino"

Para la FSA el Presupuesto es "social y solidario para no dejar a ningún asturiano tirado en el camino"

El acuerdo de Presupuesto de 2013, según la Federación Socialista Asturiana, ha sido un "ejemplo de diálogo y de punto de encuentro" con IU y UPyD, formaciones con las que se han pactado unas cuentas que servirán para "generar actividad económica y dar empleo". Pero, sobre todo, el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y el portavoz del grupo socialista en la Junta, Fernando Lastra, destacan que el Presupuesto del próximo año será "solidario y social porque no dejará a nadie tirado en el camino", gracias a que destina más del 60% a gasto social.

Gutiérrez valoró especialmente del Presupuesto que "tiene como máxima hacer todo que esté en nuestra mano desde este Gobierno solidario para ayudar a los ciudadanos que ahora lo están pasando mal a pasar este bache". Con esa filosofía, el secretario de Organización señaló también que las cuentas para el próximo año son "las de la solidaridad, las de la optimización de los escasos recursos, el de un Presupuesto responsable en el que prima el interés general, el mejor que podía tener Asturias en unos momentos de tanta incertidumbre económica".

Fernando Lastra, por su parte, subrayó la importancia del acuerdo presupuestario para la estabilidad política y la gobernabilidad de Asturias. Asimismo, el portavoz del grupo socialista en la Junta valoró "la capacidad de llegar a puntos de encuentro de tres partidos desde posiciones encontradas, lo que no es nada fácil". Tampoco ocultó Lastra la importancia de un Presupuesto que, con un aporte del 18% del producto bruto de la comunidad, dijo, sirve para "generar actividad económica y empleo y mantener los servicios públicos que Asturias necesita".

Por otra parte, a las críticas del PP en las que acusaba de una negociación "a la trágala", Gutiérrez replicó que "los que tenemos 23 años escaños, cediendo pero pactando, hemos conseguido dotar a Asturias de Presupuesto mientras que los iban holgados, por sus querellas internas, no tuvieron la gallardía de dar a Asturias el Presupuesto que se merecían los asturianos".

Respecto a la incertidumbre que pueden causar las enmiendas a la aprobación del Presupuesto, Lastra señaló que en la FSA-PSOE "no esperamos ningún susto", porque "este acuerdo garantiza que sobrepasemos las enmiendas a la totalidad y cualquier enmienda parcial que presente cualquier grupo, que ninguna de ellas afectaría a la estructura del Presupuesto, por lo que no está cuestionado el acuerdo".

Por último, sobre el calendario de tramitación parlamentaria, Lastra explicó que la fecha de presentación del Presupuesto a Junta garantiza cumplir todo el procedimiento parlamentario y "tener todas las bendiciones". Además, asegura que habrá "holgura suficiente" para permitir que "esté publicado el 31 de diciembre".

Dejar un comentario

captcha