IU rechaza la supresión del tren de Gijón a León

IU rechaza la supresión del tren de Gijón a León

Fomento va en dirección contraria al servicio público y a la cohesión territorial y social, advierte Aurelio Martín

 

 

Asturias.-Aurelio Martín, diputado de IU de Asturias, muestra el rotundo rechazo de la coalición a la supresión del tren de Gijón a León anunciada por el Ministerio de Fomento. Martín sostiene que esta decisión es negativa tanto por los servicios que presta en la actualidad y el beneficio del transporte para los pequeños empresarios de la zona como por el falaz argumento que utiliza el Ministerio. “El Ministerio no puede ofrecer como alternativa que la comunidad autónoma se haga cargo, ni tampoco que el servicio puede prestarlo el Alvia. No se lo cree nadie, dado la escasa frecuencia con Madrid y los precios que tendrían en este hipotética y surrealista propuesta. ¿Cuánto tiempo tardaremos en llegar a Madrid en Alvia si vamos parando en todas las estaciones?”, se pregunta el diputado asturiano.

Martín advierte que esta medida va en sentido contrario a la que se están tomando en Europa para un transporte público, sostenible y respetuoso con el medioambiente. “Fomento, una vez más, va en dirección contraria, renunciando al servicio público y la cohesión territorial y social, potenciando de una manera cada vez más descarada el transporte privado”, explica Martín.

El Gobierno de Rajoy no puede centrarse únicamente en el transporte de alta velocidad, de largas distancias o radial, y abandonar o suprimir las conexiones de media distancia y cercanías que son las que más demandan los ciudadanos, concluye el parlamentario.

IU llevará a cabo iniciativas tanto en el parlamento de Asturias como en el congreso de los diputados y en el senado para frenar los planes del Gobierno del PP tanto en Feve como en Renfe.

Dejar un comentario

captcha