El auditorio de Tres Cantos acogerá el I Encuentro de Gaiteros Asturianos

El auditorio de Tres Cantos acogerá el I Encuentro de Gaiteros Asturianos

Actuarán los grupos de gaitas ‘Estaferia' del Centro Asturiano de Tres Cantos y ‘El Teixo - Manolo Quirós' del concejo de Quirós.

 

El I encuentro de Gaiteros Asturianos se celebrará el próximo domingo, a las 13:00 horas, en el Auditorio de Tres Cantos con un variado programa de folclore tradicional asturiano. El acto está organizado por el Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias' dentro del marco de las Fiestas de San Juan.

Jesús Álvarez, promotor del encuentro y natural del concejo de Quirós califica el encuentro como ‘una gran oportunidad de conocer y disfrutar de cerca del folclore asturiano así como de una de los grupos de gaitas más tradicionales del Principado'.

El grupo de gaitas ‘El Teixo' fue fundada en 1996 por Manolo Quirós y cuenta en la actualidad con 42 componentes entre los cinco y los 18 años. Comprometidos con la cultura asturiana, han recuperado parte del folclore asturiano de los pequeños pueblos de la comarca Quirósana, siendo su máximo exponente la Fiesta del Prau Llagazos o como se le conoce más popularmente como ‘Fiesta del Cordero', calificada de interés turístico nacional.

Sin duda una cita cultural muy interesante para los amantes de la música folk o tradicional que no deben de perderse con entrada libre.

Dejar un comentario

captcha