Sostres: “La alarma nace de las fechas escogidas por Menéndez para hacer su operación sin controles”

Sostres: “La alarma nace de las fechas escogidas por Menéndez para hacer su operación sin controles”

“Todo el mundo sabía en Asturias que después del 22 de mayo llegaría el cambio, y convocó un Consejo de Administración para el 25 de mayo”

  • “Los impuestos autonómicos de Effibank se pagarán en Madrid, cuando hay fórmulas mercantiles para mantenerlos en los territorios de sus accionistas”
    • “Cuando se venda Effibank, que es el destino final de la operación actual, no valdrán las lamentaciones”

 

 

 

En respuesta a las declaraciones del portavoz socialista y de la portavoz del PP, Fernando Lastra e Isabel Pérez- Espinosa, el portavoz de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez- Sostres ha negado que la propuesta plantee ninguna inquietud “salvo en aquellos que diseñaron en periodo de interinidad institucional en Asturias un calendario para sustraer a los nuevos gobiernos municipales y autonómico capacidad de opinar y de decidir sobre un asunto tan trascendente como el futuro de Cajastur”.

 

“La alarma nace de las fechas escogidas por Menéndez para hacer su operación sin controles institucionales ni de la opinión pública, pendiente de la constitución de los ayuntamientos y de la investidura de un nuevo Presidente del Principado. Callar en estas circunstancias sería una irresponsabilidad imperdonable”, lamentó Sostres.

 

“Hay muchas cuestiones a aclarar y a replantear. Si se piensa en el interés general de asturianos, cántabros y extremeños, y no en el interés particular de los directivos promotores de esta operación, ¿por qué la sede de Effibank, S.A. se lleva a Madrid?”, se pregunta Sostres. “No hay inconvenientes mercantiles para pactar 6 años de sede en Asturias, 2 años en Cantabria y 2 años en Extremadura, y con ello los impuestos autonómicos se mantendrían en los territorios de los accionistas”, añadió.

 

“Ya tiene gracia que sea un gobierno socialista el que patrocine la privatización de instituciones centenarias dedicadas al ahorro popular  para que todo acabe en una desaparición de las cajas de ahorros, cuando se malvendan los bancos que ahora se crean, porque en medio de esta crisis nadie se cree que sacando acciones a la bolsa se va a pagar lo que realmente vale el negocio financiero de las cajas de ahorro. Ganan unos pocos directivos y pierden la mayoría de los asturianos. Cuando se empiece a vender Effibank en estas condiciones ya no valdrán las lamentaciones”, explicó.

 

Sostres añadió que “FORO ASTURIAS ha pedido a los consejeros generales que se abra un periodo de reflexión y de negociación para propiciar un gran acuerdo. Basta un tercio de los asistentes a la Asamblea General para poner prudencia y diálogo a las sospechosas prisas actuales, y aplazar la adopción de los acuerdos que se proponen.”

Dejar un comentario

captcha