'Tu Fe Nunca Decaiga' busca firmas contra la gestión del máximo accionista

Tu Fe Nunca Decaiga busca firmas contra la gestión del máximo accionista

La Asociación habilitarán dos mesas en las inmediaciones del El Molinón donde todo el que lo desee podrá firmar un manifiesto en contra de la gestión llevada a cabo estos años por el máximo accionista

 

La asociación sportinguista 'Tu Fe Nunca Decaiga', que pretende conseguir el mayor número de acciones posibles de cara la próxima Junta General de Accionistas del Sporting que se celebrará el próximo día 18 de diciembre, mediante la delegación de acciones habilitarán esta tarde en las inmediaciones del El Molinón dos mesas, donde todo el que lo desee podrá firmar un manifiesto en contra de la gestión llevada a cabo estos años por el máximo accionista de la entidad, José Fernández.

 

Desde mañana y hasta el día de la celebración de la junta se podrá firmar en los lugares habilitados por la Asociación para la delegación de acciones, la zapatería 'Alto Estilo' situada en la calle Menéndez Pelayo, 6 con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y en la mueblería 'Antonio Rodríguez' en la calle Casimiro Velasco, 8 con horario de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Todas las firmas recogidas serán presentadas ante el consejo del Real Sporting de Gijón SAD como muestra de la disconformidad ante el modelo actual de gestión.

 

 

Este es el manifiesto:

 

MANIFIESTO SPORTINGUISTA CONTRA UN FRACASADO MODELO DE GESTIÓN

 

OTRO REAL SPORTING DE GIJÓN ES POSIBLE

 

Todos aquellos aficionados que festejaron como un triunfo deportivo el final de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva del REAL SPORTING DE GIJÓN seguramente serían mucho más cautos en los festejos que en aquel verano de 1992 vistos los acontecimientos vividos con posterioridad.

 

La perspectiva de veinte años de fracasos deportivos, económicos e institucionales dentro de la Sociedad Sportinguista han de servir de punto de inflexión para un modelo de gestión que solo merece un apelativo en lo que al equipo gijonés se refiere, y que se corresponde con la palabra nefasto.

 

No hace falta recordar al sportinguista de a pie las maldades que la conversión en Sociedad Anónima Deportiva han traído al REAL SPORTING DE GIJÓN. Pueden recordarse las temporadas en Segunda División, y los traumáticos descensos, uno de ellos pulverizando todos los records negativos históricos de las competiciones ligueras europeas.

 

Del mismo modo, analizado desde un punto de vista económico, las pérdidas acumuladas de más de sesenta millones de euros, y la enajenación de patrimonio, ya fuera deportivo, ya fuera inmobiliario por valor de otros sesenta millones de euros, pusieron al REAL SPORTING DE GIJÓN SAD en la complicada tesitura de afrontar un Concurso de Acreedores y de librar la desaparición siempre en el último momento.

 

En definitiva, con la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, el REAL SPORTING DE GIJÓN pasó de ser un equipo solvente, que navegaba con relativa comodidad por las tranquilas aguas de la máxima categoría del Fútbol Español, con ciertas aspiraciones en virtud de las expectativas de cada temporada, a convertirse en un clásico de la Segunda División, a punto de desaparecer, con una deuda inimaginable e inexplicable, y con una afición indignada, avergonzada, confusa, y, en todo caso, hastiada.

 

De todo ello es, en mayor o en menor medida, responsable, no sólo el modelo de la Sociedad Anónima Deportiva, sino la figura de su máximo accionista, Don José Fernández Álvarez. No es el momento de poner en duda la legalidad de su posición dominante en el REAL SPORTING DE GIJÓN SAD, pero si es el momento de manifestar el descontento profundo con los hechos anteriormente expuestos y la negativa del sportinguismo militante a que la histórica socialización de los Clubes de Fútbol y la democracia de los mismos, no interrumpida en ningún momento a lo largo de los años, se haya visto quebrada de un plumazo, y convertida en un sistema donde el capital tiene preponderancia sobre el sentimiento, y el mercantilismo y el juego económico y jurídico, se imponga sobre la democracia y la idea de que la opinión de cada sportinguista cuente para tomar decisiones.

 

Los firmantes de este documento, accionistas, abonados y/o aficionados del REAL SPORTING DE GIJÓN queremos transmitir al Consejo de Administración de la entidad, y a su máximo accionista los siguientes puntos;

 

1.- La repulsa absoluta por los resultados deportivos, económicos e institucionales sufridos por el REAL SPORTING DE GIJÓN SAD en los últimos 20 años.


2.- La petición formal de que se articulen los mecanismos necesarios para la socialización del REAL SPORTING DE GIJÓN, ya sea mediante la venta de Don José Fernández Álvarez de sus títulos a la afición sportinguista, ya sea mediante la ampliación de capital con el fin de que las nuevas generaciones sportinguistas tengan los mismos derechos a ser propietarios de la Institución, al igual que tuvieron dicha oportunidad los sportinguistas que vivieron el año 1992.


3.- La petición formal a Don José Fernández Álvarez, quien ha manifestado en numerosas ocasiones de manera pública su voluntad de dejar el REAL SPORTING DE GIJÓN SAD, para que informe al sportinguismo de la cantidad que solicita para la venta de la totalidad de sus títulos.


4.- La voluntad de la afición del SPORTING de seguir apostando por su equipo, el REAL SPORTING DE GIJÓN, a quien seguirá apoyando siempre, tal y como ha demostrado en los últimos 20 años, que han sido los más negros de una Institución Centenaria.

 

Juntos conseguiremos devolver el REAL SPORTING DE GIJÓN a sus legítimos e históricos propietarios.
PUXA SPORTING.

Dejar un comentario

captcha