Coca-Cola emplea la fórmula Red Bull

Coca-Cola emplea la fórmula Red Bull

Muy pocos conocían Red Bull antes de hacerse escudería de F-1 en 2005, ni rastro casi de que la fórmula de la bebida se había gestado en la barra de un Hotel de Singapur como cocktail para evitar el jet-lag, y mucho menos se conocía al austriaco Dieter Matesnichtz, copropietario del invento. Pero los éxitos del equipo y los audaces campañas de márketing en desportes extremos (el último el salto estratosférico de Felix Baungartner) han llevado a la empresa a facturar 4.000 millones de euros, a base de latas de dos euros, y lo que es más llamativo, a entrar en el top de las marcas más valoradas, el ránking que Coca-Cola lidera con mano de hierro.

 

La amenaza es seria incluso para Coca-Cola, la única marca que cruzó el telón de acero en la guerra fría, una empresa capaz de vestir de rojo a Papa Noel, la única marca universal mucho antes de la globalización, un icono publicitario desde comienzos del siglo pasado. Coca-Cola sigue siendo la marca de más valor por delante de Appel, IBM o Google, mientras Red Bull figura en el puesto 80. Lo que ha llamado la atención de la multinacional con sede en Atlanta es la forma en que Red Bull ha progresado, su forma de entrar en los top-10 en otros ránkings, como el ´'branded content' que mide la descarga de contenidos audiovisuales en YouTube, Vimeo y Facebook. Red Bull fue líder en 2012 por delante de Google, Disney, Nike... y Coca-Cola en el octavo lugar...Y en otros ránkings, como el que mide cuántos usuarios pulsan el botoncito de “me gusta” en Facebook, Red Bull ya es quinto.

 

Así que Coca-Cola, a través de su marca de bebida energética, Burn, se ha decidido a atacar a Red Bull en su origen, la F-1, y a copiar sus formas de marketing. “Lotus es el equipo más emergente en este deporte. Ha demostrado una creatividad excepcional en su enfoque hacia la Fórmula 1 y la colaboración con sus socios, un enfoque que refleja la filosofía de Burn. Nosotros aportaremos esa misma creatividad para romper las ideas convencionales en el marketing tradicional de la Fórmula 1".indica Emmanuel Seuge, Director del Grupo, Worldwide Sports & Entertainment Marketing, de Coca-Cola Company. Y ya han empezado. En el twitt de Lotus se podía leer “Red Bull de podrá dar alas pero no te hace más guapo cuando te desnudas”.

 

Y mostró un posado desnudo de Christian Horner, el director de Red Bull, cuando era piloto de F-3000. La guerra de las bebidas energéticas promete. Burn meterá 70 millones de euros anuales en Lotus, 20 más que el Santander en Ferrari, hasta ahora récord.

Dejar un comentario

captcha