El Gobierno del Principado entrega las llaves de ocho viviendas de promoción pública en Illas

El Gobierno del Principado entrega las llaves de ocho viviendas de promoción pública en Illas

La rehabilitación de la antigua casa cuartel de La Peral ha supuesto una inversión próxima al millón de euros

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y la directora general de Vivienda, Ana Rivas, han entregado hoy las llaves de ocho viviendas de promoción pública en Illas. En el acto, celebrado en el ayuntamiento del concejo, han participado también el alcalde, Alberto Tirador, y la concejala de Bienestar Social y Vivienda, Consuelo Areces.

 

El proyecto ha supuesto la rehabilitación del inmueble de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en La Peral, un proyecto en el que se ha invertido casi un millón de euros. Para adaptar el edificio a su nuevo uso ha sido necesario transfórmalo en una construcción moderna, con el propósito de rentabilizar el espacio de la mejor manera posible, pero respetando la imagen original del bloque.

 

“La rehabilitación ha sido muy respetuosa con la estructura original del edificio, que además está situado en un enclave del municipio que merece la pena. Después de todo el trabajo y la inversión realizada, hoy es un día importante para las personas destinatarias de la viviendas”, ha explicado la consejera.

 

El inmueble alberga en la actualidad un total de ocho viviendas, cinco de ellas con dos dormitorios y las otras tres de una habitación. Además, la reforma ha permitido también acondicionar un bajo de casi 98 metros cuadrados que pasará a disposición del Ayuntamiento de Illas para usos sociales.

 

 

Dejar un comentario

captcha