La rehabilitación energética como motor de la Construcción, a debate hoy en Gijón

La rehabilitación energética como motor de la Construcción, a debate hoy en Gijón

El director general, Isaac Pola y los representantes de FAEN y colegio de Arquitectos inauguran este encuentro a las 9 de la mañana.

 

Gijón.-El director general de Minería y Energia, Isaac Pola inaugura mañana la Jornada dedicada a la "Rehabilitación energética de los edificios en el recinto ferial de Gijón. Organizada por la Fundación Asturiana de la Energía y la empresa Esfer, cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Asturias.

 

La Rehabilitación Energética de Edificios se presenta como una de las iniciativas de reducción de emisiones nocivas a la atmósfera con una mejor relación coste/beneficio, ya que en pocas actividades se obtienen mayores reducciones de emisiones (locales y globales) por euro invertido. Además, la rehabilitación energética de edificios constituye una poderosa fuente de empleo y de actividad económica, probablemente la más importante en la actual coyuntura del sector de la construcción.

La presente jornada tiene por objeto analizar las indiscutibles ventajas de este tipo de actuaciones en materia de eficiencia energética desde el punto de vista social, económico y medioambiental, así como exponer los marcos normativos y legales en los que se encuadran. Del mismo modo, se tratarán aspectos tan necesarios como son los métodos de cálculo de ahorros energéticos y las diferentes metodologías de certificación que existen en la actualidad.

 

Igualmente, se mostrarán ejemplos de rehabilitación que ya se han llevado a cabo en Asturias y que suponen más de 30% de ahorro energético.

 

Dejar un comentario

captcha