Democracia Real Ya llama a tomar pacíficamente las calles el domingo 19, contra el 'Pacto del Euro'

Democracia Real Ya llama a tomar pacíficamente las calles el domingo 19, contra el Pacto del Euro

El próximo Domingo 19 de Junio la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar PACÍFICAMENTE las calles de sus localidades, bajo el lema "Europa para los ciudadanos y no para los mercados" sumando su voz a la de toda la Unión Europea. Un total de 120 ciudades de todo el mundo han confirmado hasta el momento su participación en la convocatoria con manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos que mostrarán su indignación antes los recortes sociales que nos esperan.

 

En 56 ciudades Democracia Real Ya llama de nuevo -desde la plataforma, de la mano con acampadas y asambleas o simplemente secundando activamente lo organizado por otros movimientos- a tomar las calles de: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Baena, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cabra, Cádiz, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Donostia, Ferrol, Fuerteventura, Gijón, Girona, Gran Canaria, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez, Ibiza, La Línea, La Villa Joiosa, Lanzarote, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Melilla, Menorca, Montilla, Murcia, Ourense, Pamplona, Plasencia, Ponferrada, Pontevedra, Priego de Córdoba, Puertollano, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, San Javier (Murcia), Sevilla, Tarancón, Tarragona, Tenerife, Teruel, Toledo, Torrevieja, Tudela, Ubrique, Valencia, Valladolid, Vigo, Villena,Vitoria, Zamora y Zaragoza.

 

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria suma a las motivaciones del 15M la amenaza que suponen para el bienestar social los nuevos recortes previstos. Los salarios, los servicios sociales, las pensiones, la sanidad, la educación y demás prestaciones se verán afectadas con la aplicación del Pacto del Euro, que rechazamos. Es por ello que nuestra voz a la de la ciudadanía de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquia. En total, 58 ciudades europeas saldrán igualmente a decir a sus gobiernos NO al Pacto del Euro.

 

Esa medida, que será ratificada por los mandatarios europeos el próximo 27 de junio, será el mayor atentado socioeconómico contra los derechos sociales y su aplicación tendrá repercusiones internacionales. Por ese motivo, desde fuera de Europa ofrecerán su apoyo a las movilizaciones desde lugares tan distantes como Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón). La plataforma Democracia Real Ya quiere dejar claro el caracter ciudadano, apartidista, asindical, pacifista y no violento de la convocatoria y reitera que NO tolerará ningún tipo de violencia, sea del tipo que sea, física o verbal, y la condenará siempre, venga de quien venga.

 

Manifestación en Gijón

 

El próximo domingo, 19 de Junio, la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar pacíficamente las calles para sumar su voz a la de toda Europa. Asturias saldrá en esta ocasión en Gijón, tras las exitosas convocatorias del 15 de mayo en Oviedo y del 5 de junio en Avilés. La convocatoria de la manifestación desde el Movimiento 15M en Asturias cuenta con el apoyo de las asambleas ciudadanas y acampadas regionales, especialmente de la de Gijón como ciudad anfitriona, y de otras plataformas implicadas como Democracia Real Ya.

 

Bajo el lema NO AL PACTO DEL EURO: Europa para los ciudadanos y no para los mercados, Democracia Real Ya convoca movilizaciones para el 19 de junio en la mayoría de las ciudades de España y apoya -secundando con su asistencia y colaborando activamente en su difusión- las organizadas por otros movimientos para esas mismas fechas. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Cádiz o León serán algunas de las 50 ciudades españolas que saldrán a las calles el domingo para mostrar su disconformidad con las medidas que los mandatarios europeos piensan aprobar.

 

Así mismo, en el resto del mundo protestarán habitantes de Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Grecia, Portugal, Dinamarca o Suiza, entre otros países. Convocatoria: Día: Domingo 19 de Junio de 2011 Ciudad: Gijón Punto de salida: Plaza del Humedal Duración: De 18.00 a 22.00 horas aproximadamente Punto de llegada: Plaza Mayor Recorrido: http://bit.ly/iNaIuk

Dejar un comentario

captcha