Óscar Palacio a un paso de revalidar el título del Campeón de España de Montaña

Óscar Palacio a un paso de revalidar el título del Campeón de España de Montaña

 

Javi Villa llega a la cita como favorito a la victoria en la prueba y todavía con opciones al título

 

Este fin de semana, la temporada 2012 del Campeonato de España de montaña tocará a su fin con motivo de la celebración de la décima edición de la Subida a Arona-La Escalona, a donde Óscar Palacio llega con claras opciones de revalidar su título de campeón nacional logrado la pasada temporada.

 

El piloto langreano no esta obligado a conseguir un gran resultado en Arona para proclamarse campeón. Su regularidad a lo largo de toda la temporada, subiéndose al podium hasta en dieciséis ocasiones y sus victorias, le valdrán para adjudicarse su cuarta corona nacional en una temporada que ha estado presente en tres certámenes como son el Campeonato de Asturias de montaña donde logró su tercer título consecutivo en la pasada Subida a Cudillero, el Campeonato de Asturias de rallyes donde a bordo de su Porsche 997 GT3 luchó por el título hasta la ultima prueba, conformándose con el subcampeonato en su primera temporada completa en esta especialidad, y el Campeonato de España de montaña.


No obstante, el también asturiano Javi Villa, llega a esta cita como máximo favorito a la victoria y todavía con opciones al título nacional. 

 

La 10ª Subida a Arona-La Escalona, prueba organizada por la escudería 'Arona Motor', es la última cita del Campeonato de España de montaña y tendrá a la localidad de Arona como centro neurálgico de la prueba.

 

Esta tarde se desarrollarán las pertinentes verificaciones en la Plaza del Cristo de Arona, celebrándose en las jornadas del sábado y el domingo las distintas mangas. El trazado cuenta con una longitud de 4.400 metros y una pendiente media del 6,60 %, tendrá como escenario la carretera TF-51 entre las localidades de Arona y La Escalona. 

Dejar un comentario

captcha