FADE reclama respeto a los que quieren trabajar y niega coacciones

FADE reclama respeto a los que quieren trabajar y niega coacciones

Alberto González asegura que "este no es el camino a seguir".

 

Oviedo.-El secretario general de FADE, Alberto González, ha realizado varias declaraciones en la mañana de hoy, ante la huelga general convocada por las centrales sindicales y numerosas organizaciones ciudadanas para mañana miércoles.

 

"Creo que ya hay un titular para la huelga de mañana, y es que va a ser un éxito en Asturias. Los sindicatos de están empleando a fondo y volcando toda su fuerza en esta convocatoria que, dicho sea de paso, es una huelga claramente política", afirmó Alberto González, tras lo que recordó que "en Asturias estamos en una situación casi permanente de conflicto. Hemos vuelto a situaciones que ya creíamos borradas de nuestra comunidad autónoma. Ha habido una huelga general el 29 de marzo, la huelga del transporte de junio mantuvo casi paralizada la región, los conflictos de la minería también causaron problemas en los meses de verano, y ahora una nueva huelga general. Creemos que todos, cada uno en nuestro ámbito de responsabilidad, debemos reflexionar si esto es lo que nos conviene y lo que nos va a sacar de esta situación. Nosotros lo hemos hecho, y pensamos que claramente este no es el camino a seguir."

 

El directivo empresarial dejó claro que "por nuestra parte, el máximo respeto a quien quiera ejercer su derecho a la huelga, pero también pedimos que quien quiera ejercer su derecho al trabajo pueda hacerlo. Por desgracia, los piquetes en Asturias se emplean a fondo, hacen muy bien su trabajo. Lo que pedimos es cierta comprensión por su parte."

 

Sobre las coacciones a los trabajadores que denuncian los sindicatos


"Lo que los sindicatos quieren es calentar el asunto. Que nos digan qué empresa lo está haciendo. Sobre el papel de cada cual, a los hechos me remito. En estos casos uno puede darse una vuelta por las calles de Oviedo, por cualquier polígono industrial y ver las cerraduras llenas de silicona, los piquetes actuando, la basura tirada por las calles, las carreteras cortadas…yo no tengo que acusar a nadie. Los hechos hablan por sí mismos."

Dejar un comentario

captcha