Collado, García, Roces y Pérez, ganadores en la séptima cita del Campeonato de Asturias de Karting

Collado, García, Roces y Pérez, ganadores en la séptima cita del Campeonato de Asturias de Karting
El Campeonato de Asturias de Karting puso fin a su temporada 2012 con la tercera competición prevista este año en el circuito de Asturias. Veintidos fueron los pilotos que tomaron parte en la última prueba del certamen, celebrada el domingo 11 de noviembre con lluvia intermitente a lo largo de la jornada que hizo cambiar de forma practicamente constante las condiciones del asfalto.
 
En alevines tomaron parte siete pilotos y, al igual que en la prueba anterior, la lucha por la victoria se centró sobre todo entre Edgar Fernández y Lino Collado que volvieron a repartirse el triunfo en las dos carreras. En el cómputo total del día, la primera plaza fue para Lino, gracias a su victoria en la carrera 2 tras haber sido segundo en la carrera 1 por detrás de Edgar, que sólo pudo acabar sexto en la manga final aunque ello no le impidió conseguir el título regional de la categoría. El podio en la última prueba del año lo completó Samuel García Meras.
 
Siete fueron también los participantes en la categoría cadete, que cerró su temporada con doble victoria y título de campeón para Iker García. Jon Rentería y Tamara González se repartieron el segundo y el tercer puesto en las dos carreras y acompañaron a Iker en el podio final.
 
Otros siete fueron los competidores en X30, categoría en la que se repitió el mismo resultado en las dos carreras, con doble victoria de Joel San Martín por delante de Juan Rodrigo Roces y Ariana Blázquez. La única participante en X30 junior, Tania García, fue sexta en la carrera 1 y quinta en la 2.
 
En KZ2 hubo también un único participante, Benito Pérez, que completó en solitario la distancia mínima para clasificarse en entrenos y carrera, logrando los puntos necesarios para llevarse finalmente el título de la categoría.

Dejar un comentario

captcha