Cuba homenajea a Alfonso Camín en Laboral Ciudad de la Cultura

Cuba homenajea a Alfonso Camín en Laboral Ciudad de la Cultura

Gijón.-Laboral Ciudad de la Cultura acoge el concierto “En dos aires” el próximo domingo, 18 de noviembre. Este recital homenaje a Alfonso Camín en el trigésimo aniversario de su fallecimiento comenzará a las 18:00 horas en el Paraninfo de la Laboral.

“En dos aires” es una iniciativa de la Asociación Literaria Alfonso Camín, con la que se pretende unir mediante música la extensa y variada obra del poeta asturiano que realizó a ambas orillas del Atlántico. Así, se dota de un nuevo sonido y ritmo a los textos de Camín, que se musicalizan con punto cubano o punto guajiro, romance asturiano y tonadas, nueva trova, percusión africana o a través de la propia declamación.

En este recital intervendrán en dúos, tríos o solo recitando siete artistas cubanos: el cantautor Juan Carlos Pérez, la cantante Mercy Estrada, los músicos Erdwin Vichot (laúd) y Santiago Naranjo (percusión) y los poetas Jesús Rodríguez, Omar Mirabal y Víctor Puertodán.

Gijón será la última fecha de una gira por Asturias, que se inició el 10 de noviembre en el Centro Niemeyer y que también les llevará durante esta semana a Mieres (día 13), Llanes (día 15), Oviedo (día 16) y Navia (día 17).

La entrada es libre hasta completar aforo y se pueden retirar previamente las invitaciones en la Recepción Laboral Ciudad de la Cultura o en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha