Sánchez Ramos “El alcalde no pesa nada en Madrid, es lamentable"

Sánchez Ramos “El alcalde no pesa nada en Madrid, es lamentable"

Oviedo, .- El PP rechazó ayer en el Congreso todas las iniciativas que para Oviedo había presentado Izquierda Unida. Izquierda Unida de Oviedo había planteado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que recogían obras, actuaciones y propuestas para Oviedo: la conexión ferroviaria con el nuevo HUCA, la ampliación de la raquítica asignación para el Prerrománico, la insonorización de la A-66 a su paso por Olloniego, el estudio del desdoblamiento ferroviario de la línea Oviedo-Trubia o la dotación presupuestaria para la fabricación del blindado 8x8.

 

Ninguna de estas propuestas ha sido ni siquiera valorada por la mayoría parlamentaria del Partido Popular. Ninguna reivindicación va a ser atendida y ninguna inversión del Estado para Oviedo.

La ejecución de la rehabilitación de la pasarela de Trubia-Soto también estaba incluida entre las propuestas y, del mismo modo, queda en el alero, pendiente de las gestiones que IU está realizando ante el  Ministerio, al margen del debate presupuestario ordinario.

 

La prioridad del partido en el gobierno ha quedado clara. Los impuestos de los ciudadanos, una y otra vez incrementados, se dedicarán al saneamiento bancario y al pago de una deuda lastrada por intereses ajenos a la lógica económica.

La actividad productiva, la inversión, la dotación y mantenimiento de infraestructuras no forman parte de las prioridades de una política al servicio de otros intereses, ajenos al de la ciudadanía.

Izquierda Unida seguirá planteando estas y otras iniciativas, que nacen de las reivindicaciones básicas de los ciudadanos, tanto en el trámite parlamentario que resta (el Senado) como en aquellos ámbitos donde sea factible hacerlo.

La ciudadanía está percibiendo ya que es preciso un giro en la orientación política y que es preciso exigírselo a quienes nos gobiernan: esa es la esencia de la democracia.

Dejar un comentario

captcha