Colombia apuesta firme por una política de Biotecnología

Colombia apuesta firme por una política de Biotecnología

El Presidente Santos Calderón invito a los empresarios a invertir en la biotecnología como nuevo campo empresarial, para lo cual el Gobierno destinara el 10 por ciento de todas las regalías. Señaló que esa área será una locomotora de la ciencia y la tecnología.

 

Al entregar la Orden al Merito en la Categoría Gran Industrial a los Laboratorios Lafrancol, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este martes la aprobación de la Política de Biotecnología en la sesión del Conpes celebrada en horas de la mañana en la Casa de Nariño.

“Esta Mañana tuvimos un Conpes y aprobamos la Política de Biotecnología, cómo hacer de la biotecnología una de las locomotoras en materia de ciencia y tecnología”, puntualizo Santos Calderón.

 

Según el Jefe de Estado, esta política permitirá desarrollar empresas de biotecnología en el país. “Y uno se pone a analizar esa situación en las bolsas, cómo la gran revolución que va a sufrir el mundo en los próximos años va a ser precisamente en ese campo de la biotecnología, que va a cambiar nuestras vidas mucho más”.

 

En este sentido, Santos Calderón invito a los empresarios a invertir en este nuevo campo empresarial, y de esta forma ir a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

El Jefe de Estado explicó que hace 25 años, en los mercados bursátiles mundiales las empresas que más valor adquirieron fueron las empresas que tenían que ver con la informática y las comunicaciones, pero ahora las que adquieren más valor, y que no sufrieron en la gran crisis del 2008 y 2009 fueron las empresas de biotecnología.

“Uno se trata de imaginar cómo sería el mundo hoy sin celulares o sin el Ipad. Y dice no, es imposible vivir. Pues vamos a vivir en un mundo mucho más diferente del que estamos viviendo en este momento por la biotecnología” señaló.

 

Agregó que “hay personas que dicen con mucha certidumbre, y empresas o centros de investigación que dicen que el 90 por ciento de la tecnología que nosotros vamos a utilizar en 10 años todavía no se ha inventado, que ese es el ritmo en crecimiento y en el cambio que estamos viviendo, sobre todo por la biotecnología”.

Por último, el Presidente Santos recordó que “va a haber mucho dinero”, ya que el 10 por ciento de todas las regalías van a ir a ciencia y tecnología

 

Dejar un comentario

captcha