México incorpora casi 6 mil millones de barriles de petróleo a sus reservas

México incorpora casi 6 mil millones de barriles de petróleo a sus reservas

El Presidente  Calderón, de Gira de trabajo por Veracruz, visitó las instalaciones de la Plataforma de Perforación Centenario, en el municipio de Minatitlán; una obra de alta tecnología a nivel internacional y parte fundamental de la exploración de oportunidades en aguas profundas del Golfo de México.

 

La Plataforma Centenario, muestra de la modernización que vive PEMEX y que permitirá asegurar la producción de petróleo para las próximas décadas, es una plataforma de sexta generación que permitirá trabajos en Tirantes de Agua de hasta 3 mil metros de profundidad.

 

Posteriormente, el Mandatario se trasladó a Coatzacoalcos para encabezar la Ceremonia de Abanderamiento del buque tanque “Centenario”, embarcación que forma parte del proyecto de renovación de la flota petrolera del acuerdo del Consejo de Administración de Pemex Refinación. Este buque es una embarcación destinada para el transporte de productos petrolíferos de un porte de 46,925 toneladas de peso muerto, con diseño de doble casco. Inicialmente estará destinada al servicio de transporte en el Golfo de México, de gasolinas, diesel, turbosina y productos de traspaso entre las refinerías de Cd. Madero y Minatitlán, entre los puertos de Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso.

 

Como parte de su agenda, el Presidente participó en los Festejos del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Texistepec, donde  anunció que se han logrado incorporar nuevas reservas por descubrimientos de alrededor de 5 mil 750 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Al finalizar el evento y frente a trabajadores petroleros, el Presidente reconoció su esfuerzo y empeño al lograr incrementar la tasa de restitución de las reservas y estabilizar la producción.


Dejar un comentario

captcha