IU acusa al Gobierno del PP de incumplir sus compromisos con la pasarela Soto-Trubia

IU acusa al Gobierno del PP de incumplir sus compromisos con la pasarela Soto-Trubia

 

Oviedo.- La rehabilitación de la pasarela que une Soto con Trubia no se hará tampoco este año, a pesar de estar contemplada en los presupuestos generales de Estado como una actuación de ADIF.

A tenor de la respuesta dada por el Ministerio de Fomento a una pregunta del diputado Gaspar Llamazares en el seno de la Comisión Parlamentaria de Fomento el pasado día 8 de Octubre, no hay intención de abordar la actuación prevista y el gobierno del Partido Popular justifica la demora en supuestos  contactos con el Ayuntamiento de Oviedo para consensuar la actuación a realizar por ADIF.

La tenaz lucha de los vecinos y la acción parlamentaria de IU consiguieron la inclusión de esta obra en los presupuestos generales del Estado en 2011.

 

La justicia había dictaminado con anterioridad que el responsable de la actuación debía ser ADIF; el Ayuntamiento, por su parte, elaboró una propuesta técnica de rehabilitación que ADIF tiene en su poder desde entonces.

"La excusa ministerial es, por tanto, falaz y abunda en la permanente actitud gubernamental de postergar al Concejo de Oviedo".

 

Para Izquierda Unida de Oviedo el compromiso con esta sentida reivindicación vecinal "va más allá de lamentar esta nueva tomadura de pelo a los vecinos de Trubia y exigirá que se mantenga la dotación presupuestaria en 2013, al tiempo que emplaza al señor Delegado del Gobierno y al Alcalde de Oviedo a que ejerzan su responsabilidad y procuren la realización de la obra, en lugar de mirar hacia otra parte".

 

 FOTO: Asociación cultural de Trubia

Dejar un comentario

captcha