El presidente de Panamá llega a Berlín en visita oficial

El presidente de Panamá llega a Berlín en visita oficial

Berlín.-El presidente Ricardo Martinelli llegó este domingo, 14 de octubre, a las 10:20 de la mañana (hora local) a la ciudad de Berlín, Alemania, donde tiene programado una visita oficial en tres ciudades de este país europeo.

El mandantario panameño iniciará su agenda este lunes 15 de octubre con una reunión con el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit; luego tendrá un encuentro bilateral con la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel. Igualmente, se reunirá con empresarios alemanes, así como con el Vicepresidente del Palarmento Alemán, Hermann Otto Solms y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle.

Durante su visita oficial, el presidente Martinelli impulsará las inversiones alemanas en Panamá, con el propósito de generar nuevas  plazas de empleos para beneficio de los panameños, además de promover al país como una importante plataforma logística para el comercio en América Latina.

El gobernante panameño fue recibido en el aeropuerto militar Tegel Nord por el Protocolo de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de  Alemania, Justus Kemper y el embajador de Panamá en Alemania, Juan Ramos Porras, junto al personal de la embajada panameña.

 

Martinelli abogará por incremento de inversiones

 

El gobernante panameño iniciará su visita oficial en Berlín, luego se trasladará a Hamburgo y concluirá su agenda de trabajo en Mainz.

Empresarios alemanes también han catalogado a Panamá como la llave para entrar a los mercados de Norte y Suramérica, lo que sitúa a nuestro país como una nación importante dentro de la región latinoamericana. 

Alemania, que cuenta con una población de unos 81.4 millones de personas, representa la quinta economía más grande del mundo y la más grande de Europa. Panamá ha logrado exportar hacia Alemania productos como café, té, sandía, melón, cítricos, pescados; entre otros.

Actualmente, hay grandes empresas alemanas operando en Panamá, entre ellas: DHL, el grupo de químico BASF, la sede regional de Adidas y Bauer una de las empresas que trabaja en el proyecto de la Cinta Costera.

La delegación oficial está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el  ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, el director de la Agencia Panamá Pacífico, Olmedo Alfaro y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa.


Dejar un comentario

captcha