Entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE - Premio Mies van der Rohe 2011

Entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE - Premio Mies van der Rohe 2011

El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar la Ceremonia de entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 20011 en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. El galardón será otorgado a David Chipperfield Architects, en colaboración con Julian Harrap por la reconstrucción del Neues Museum <http://www.miesarch.com/index.php?option=com_mipress&Itemid=17&cerca=&autor=-1&officina=-1&tipologia=-1&classificacio=3&pais=-1&lang=ca>  en Berlín. También se entregará la Mención Especial Arquitecto Emergente a Ramon Bosch y Bet Capdeferro por la Casa Collage <http://www.miesarch.com/index.php?option=com_mipress&Itemid=17&cerca=&autor=-1&officina=-1&tipologia=-1&classificacio=4&pais=-1&lang=ca>  de Girona.

Los ganadores fueron elegidos entre 343 obras de 33 países europeos. De ellas, se preseleccionaron seis obras para el premio principal. Los otros finalistas fueron: Teatro Bronks (Bruselas, Bélgica, de Martine De Maeseener, Dirk Van den Brande); MAXXI: Museo Nacional de Arte del Siglo XXI (Roma, Italia de Zaha Hadid, Patrick Schumacher, Gianluca Racana); Concert House Danish Radio (Copenhagen, Dinamarca, de Jean Nouvel); Museo de la Acrópolis (Atenas, Grecia, de Bernard Tschumi); Centro de rehabilitación Groot Klimmendaal (Arnhem, Países Bajos, de Koen van Velsen).

Con motivo de la entrega del Premio, también se organizará el mismo lunes 20 de junio a las 10.00h un debate en el Pabellón Mies van der Rohe. El encuentro tratará acerca de la rehabilitación y reconstrucción de edificios tomando como ejemplo las dos obras galardonadas por el Premio Mies de este año: El Neues Museum de Berlín y la Casa Collage de Girona.

Los participantes en el debate serán: Mohsen Mostafavi, Decano de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Cambridge y Presidente del jurado del Premio de la UE-Premio Mies 201; David Chipperfield, Ganador del Premio de la UE-Premio Mies 2011; Bet Capdeferro, Ganadora de la Mención Especial Arquitecto Emergente del Premio de la UE-Premio Mies 2011.


La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar a las 20:30 en el Pabellón Mies van der Rohe y contará con la asistencia de Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud y el Alcalde de Barcelona.

El programa de actividades paralelas continuará el martes 21 de junio con unas conferencias abiertas al público que se celebrarán en el Auditorio CX - La Pedrera a cargo del ganador del Premio, Sir David Chipperfield y los ganadores de la Mención Especial Arquitecto Emergente, Ramón Bosch y Bet Capdeferro.

 

FOTOS: © Jörg von Bruchhausen; © Ute Zscharnt for David Chipperfield Architects; © Staatliche Museen zu Berlin, photo by Achim Kleuker; ©  José Hevia


Dejar un comentario

captcha